å

PROYECTO BLOQUEADO

Sam Raimi consigue detener la secuela no autorizada de 'Posesión infernal'

Por su parte, Award Pictures defiende que tenía permiso para poder realizar la película y usar el nombre de 'Posesión infernal'.

Por Lara Alonso 29 de Agosto 2012 | 10:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

El director de 'Spider-Man' ha conseguido tras varios meses de lucha conseguir que la secuela no autorizada de 'Posesión infernal' titulada 'Posesión infernal 4: Consecuencias', se detenga y no sea exhibida en los cines.

Sam Raimi

La historia viene de lejos. Sam Raimi y su compañía Renaissance Pictures, en la que también participan el productor Robert Tapert y el actor Bruce Campbell, demandaron en mayo a Award Pictures ante el conocimiento de que esta secuela se iba a llevar a cabo. Renaissance acusa a la productora de interferir en los planes de Raimi de hacer su propia secuela para la franquicia que inició en el año 1981.

Ya en pleno proceso judicial, el presidente de Awards Pictures, Glenn MacCrae no se presentó a los juzgados. No obstante, el tribunal de California ha decidido imponer una sanción a Award Pictures por utilizar la marca 'Posesión infernal' y sus diferentes materiales de marketing. Por su parte, Award Pictures argumenta que Renaissance mostró falta de control sobre la franquicia y que se permitió que el título pudiera ser utilizado en unas veinte películas. Finalmente, la justicia le ha dado la razón a Sam Raimi.

El remake sigue en marcha

En 2013 llegará a nuestras pantallas el remake de 'Posesión infernal' protagonizado por Jane Levy y Shiloh Fernandez. Sam Raimi, que se ha encargado del guión, se muestra entusiasmado con él y hasta habla de que hará que el público se vuelva loco con lo que podrán ver en las pantallas.

Rostros