å

TODA UNA CARRERA

Tommy Lee Jones también será galardonado con el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Tommy Lee Jones ya cuenta en su haber con un Oscar y un Globo de Oro por su papel en 'El fugitivo' y tres nominaciones a los BAFTA.

Por Lara Alonso 30 de Agosto 2012 | 11:50

Comparte:

Ver comentarios (6)
Tommy Lee Jones
El veterano actor Tommy Lee Jones será galardonado con el Premio Donostia en la 60 edición del Festival de San Sebastián. Se suma así a Oliver Stone y al recientemente anunciado Ewan McGregor, que contarán con sus premios a finales de septiembre.

Tommy Lee Jones comenzó su carrera cinematográfica en el año 1970, cuando apareció como secundario en 'Love Story', interpretando a Hank Simpson. A este film le siguieron 'El expreso de Corea', 'Dos hacia California', 'Los piratas de las islas salvajes', 'Luna negra', 'A la caza del lobo rojo' y 'JFK (Caso abierto)'.

Ya en la década de los años 90 tuvo su mayor éxito y reconocimiento. En 1993 participó junto a Harrison Ford en 'El fugitivo', film que le valió su primer y único Oscar hasta la fecha, a pesar de contar con dos nominaciones más. Le vimos también como Harvey Dent y su alter ego Dos Caras en 'Batman Forever' y ya en el año 1997 le llegó el papel por el que seguramente todos le recordaremos. Hablamos de K en la saga 'Men in Black (Hombres de negro)' que este año estrenó la tercera entrega.

En los próximos años le veremos en 'Lincoln' de Steven Spielberg, en la que encarnará a Thaddeus Stevens y en 'Malavita' de Luc Besson, en la compartirá plano con Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Dianna Agron.

No iba para actor

Tommy Lee Jones nació en Texas y comenzó a trabajar con sus padre en los campos de petróleo, antes de acudir a la prestigiosa Universidad de Harvard donde se graduó Cum Laude en Inglés. La entrega de su Premio Donostia coincidirá con la presentación de su último trabajo, la comedia 'Si de verdad quieres...' en la que comparte plano con Meryl Streep.