å

EN LA BASURA

Michael Bay niega que el guión de 'Las Tortugas Ninja' que saltó a la red haya sido escrito por su equipo

El guión apareció hace unos días en la red y antes de que Paramount lo retirara pudo ser leído por algunas personas que lo tildaron de horrible.

Por Lara Alonso 31 de Agosto 2012 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (6)
Michael Bay
Michael Bay no ha tardado en reaccionar a las críticas que surgieron hace un par de días con respecto al supuesto guión del reboot de 'Las Tortugas Ninja' que había saltado a Internet. Dicho material fue retirado de forma rápida por Paramount, pero mucho antes de que desapareciera, algunos internautas pudieron leerlo y confirmar sus peores miedos.

[SPOILER] El guión introduce un personaje que se llama Coronel Schrader, el líder de una operación secreta militar llevada a cabo por una armada llamada 'El pie'. Además, Casey Jones y April O'Neill están saliendo juntos y van al instituto. Los dos han llegado a una encrucijada. Casey no hace nada con su vida y April es una becaria de la CBS. Además, Casey es descrito como el protagonista de la película y no las tortugas. Por otra parte, Casey y las Tortugas viajan a la Dimensión X donde los cuatro guerreros reptiles descubren que son miembros de una raza extraterrestre y no mutantes, como siempre se ha pensado. Las Tortugas además se han actualizado haciendo chistes sobre La Rana Gustavo, teléfonos móviles y Kung Fu Panda. April se convierte en una especie de chica de póster a lo Megan Fox.[FIN DE SPOILER]

Ahora, el director de 'Transformers', que es el primer interesado en que 'Las Tortugas Ninja' se convierta en una realidad ha respondido a las críticas y ha aprovechado para desmentir que ese guión es suyo o de su equipo. "El guión filtrado de 'Las Tortugas Ninja' que muchos sitios creen que escribí yo fue escrito mucho antes de que yo, o cualquiera de Platinum Dunes, estuviera involucrado en el proyecto. El guión fue a parar a la trituradora hace mucho tiempo".

Sin embargo, algunos medios se han dado cuenta de que la fecha de la cubierta del guión, 30 de enero de 2012, es bastante posterior a la adjudicación de Bay y Platinum Dunes para desarrollar el proyecto en mayo de 2010.

El creador ofendido

Uno de los mayores críticos con el supuesto guión ha sido Peter Laird, uno de los creadores de las viñetas de 'Las Tortugas Ninja'. "Alguien me alertó de la existencia de este guión y hace unos minutos he terminado de leerlo. Si es verdad que es el borrador real que provocó que la película se retrasara de 2013 hasta mayo de 2014, entonces creo que todos los verdaderos fans de TMNT deben estar agradecidos de que esta cosa horrible no haya seguido adelante".

Rostros