å

EL REY DE LA COMEDIA

Repasamos las diferentes caras de la comedia en la factoria de Judd Apatow

'Eternamente comprometidos' es la última película que llega a nuestras pantallas con el sello de Apatow. En este especial os ofrecemos otras en las que el director ha tomado parte.

Por Lara Alonso 9 de Septiembre 2012 | 10:34

Comparte:

Ver comentarios (3)

Rara vez nos habremos encontrado con una comedia firmada con el sello de Judd Apatow que no haya funcionado en taquilla. El director de películas como 'Virgen a los 40', 'Lio embarazoso' o 'Hazme reír' es también productor de algunas de las comedias más divertidas de los últimos tiempos.

Rodeado siempre por un equipo técnico y artístico con el que ya tiene confianza y entre los que se encuentran su mujer, la actriz Leslie Mann o los actores Jason Segel y Ben Stiller, su mezcla de humor adulto y al mismo tiempo explícito se han convertido en su marca de la casa. Con motivo del estreno de 'Eternamente comprometidos', la última película en la que realiza labores de producción, repasamos el resto de filmes en los que ha dejado grabado su inconfundible sello como productor, director y guionista.

Judd Apatow

-'Pesos pesados' (1995)

Después de trabajar casi dos años como productor en 'The Ben Stiller Show', Appatow se convirtió en el productor ejecutivo de esta película ambientada en un campamento de verano y protagonizada por unos niños con problemas de sobrepeso. No dudó en contratar a Ben Stiller y a sus padres Jerry Stiller y Anne Meara para los papeles más cómicos.

Judd Apatow

-'Un loco a domicilio' (1996)

El siguiente trabajo de Appatow como productor fue esta hilarante comedia protagonizada por Jim Carrey en la que le hacía la vida imposible a un inocente consumidor de televisión por cable que había cometido el error de querer el servicio gratuito. Es la primera vez que Appatow cuenta en el reparto con la actriz Leslie Mann, que años después se convertiría en su mujer y en pieza fundamental de su filmografía.

Judd Apatow

-'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy' (2004)

Después de un tiempo apartado del cine para dedicarse de lleno a la producción de la serie de televisión 'Freaks and Geeks', Appatow volvió con esta historia protagonizada por Will Ferrell. En 'El reportero', Ron Burgundy es el mejor presentador de la televisión hasta que una nueva reportera con ganas de comerse el mundo llega para amenazar su liderazgo.

Judd Apatow

-'Un entrenador genial' (2005)

Will Ferrell volvió a protagonizar la siguiente de las películas en la lista de la factoría Apatow. En este caso, la acción se trasladaba al campo de fútbol en el que Phil Weston debía sacar adelante al equipo en el que su hijo, encarnado por un pequeño Josh Hutcherson, participaba.

Judd Apatow

-'Virgen a los 40' (2005)

Y llegó el primer gran éxito de Judd Apatow en la dirección, guión y producción. Steve Carrell se ponía en la piel de un hombre que con cuarenta años no ha tenido la oportunidad de perder la virginidad. En clave de comedia, el film arrasó y supuso un punto de inflexión en la carrera de Apatow.

Judd Apatow

-'Pasado de vueltas' (2006)

El mundo de las carreras de coche y de la competencia entre pilotos fue el tema de esta película protagonizada de nuevo por Will Ferrell y Leslie Mann. Destaca la presencia en el reparto de la actriz Jane Lynch, más conocida por su papel de Sue Sylvester en la serie de televisión 'Glee'.

Judd Apatow

-'Lio embarazoso' (2007)

Esta comedia protagonizada por Katherine Heigl y Seth Rogen supuso el nuevo éxito de Judd Apatow en la dirección. La historia de una mujer y un hombre que tras una noche de desenfreno esperan un bebé gustó a la audiencia y a ciertos sectores de la crítica. Inició una nueva etapa en la que llegaron otros éxitos de taquilla que se extendió hasta el 2011.

Judd Apatow

-'Paso de ti' (2008)

La comedia romántica fue el siguiente paso para Judd Apatow. En esta ocasión contó la historia de Peter, un hombre que desea superar la ruptura con su novia Sarah, una famosa estrella de la televisión que viaje a un hotel acompañada por su nuevo novio. Jason Segel, Kristen Bell y Russell Brand fueron los protagonistas.

Judd Apatow

-'Hermanos por pelotas' (2008)

El conflicto entre dos hombres que deben convivir juntos y compartir habitación fue el argumento de esta comedia protagonizada de nuevo por Will Ferrell y John C. Reilly. Aunque no tuvo mucho éxito, supone un buen ejemplo como los demás filmes de la clase de humor que hace Judd Apatow.

Judd Apatow

-'Superfumados' (2008)

Y llegó otro éxito auspiciado por la firma de Apatow. En 'Superfumados' pudimos presenciar cómo James Franco dejaba de lado sus papeles en filmes como 'Spider-Man 3' para transformarse en un hilarante vendedor de marihuana. Seth Rogen y Danny McBride completaron el reparto de esta comedia desenfrenada.

Judd Apatow

-'Año uno' (2009)

La siguiente comedia estrenada con el sello de Judd Apatow estaba ambientada ni más ni menos que a la época de las historias de la Biblia. Jack Black y Michael Cera se vistieron con pieles para dar vida a dos cazadores que, después de haber sido expulsados de su tribu, llegaban a la ciudad de Sodoma en la que conocían a personajes como Cain o Isaac.

Judd Apatow

-'Supersalidos' (2009)

Otro gran éxito en la factoría de Judd Apatow como productor. Con guión de Seth Rogen, la película se centraba en dos estudiantes que después de mucho tiempo juntos deben afrontar la separación que entraña el ir a universidades distintas.

Judd Apatow

-'Hazme reír' (2009)

El nuevo trabajo de Apatow como director y guionista tuvo un éxito moderado. En 'Hazme reír', el cómico al que da vida Adam Sandler (personaje por el que recibió hasta la fecha las mejores críticas), descubre que tiene una enfermedad terminal que puede causarle la muerte. A partir de ese momento intenta buscarle un sentido a su vida.

Judd Apatow

-'Todo sobre mi desmadre' (2010)

Russell Brand y Jonah Hill protagonizaron esta historia en la que un empleado de una compañia musical se ve obligado a hacer de canguro de una estrella del rock bastante peculiar. La película contó con varias nominaciones a los Teen Choice Awards.

Judd Apatow

-'La boda de mi mejor amiga' (2011)

Y llegó el segundo gran éxito en la factoria Apatow. La competición de estas mujeres por ser la mejor dama de honor de la novia gustó y mucho a la crítica. El guión de Kristen Wiig y la interpretación de la desternillante Melissa McCarthy estuvieron nominados a los Oscar.

Judd Apatow

-'Sácame del paraíso' (2012)

El útlimo de los filmes con producción de Judd Apatow apenas tuvo trascendencia y pasó sin pena ni gloria por la mayoría de las taquillas a pesar de estar protagonizado por Paul Rudd, Jennfer Aniston y su pareja fuera de la pantalla Justin Theroux.

-'Can a Song Save Your Life?' (2013)

Será la nueva película en la que Apatow colabore como productor. Protagonizada por Adam Levine y Keira Knightley, la película cuenta la historia de una pareja que pretende dedicarse a la música en la ciudad de Nueva York.

Rostros