å

CUESTIÓN DE INFLUENCIA

Paul Thomas Anderson admite que 'The Master' tiene alguna conexión con la cienciología

Thomas Anderson también habla de que la realización de la película no vino porque Tom Cruise, buen amigo suyo, se lo pidiera.

Por Lara Alonso 4 de Septiembre 2012 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Paul Thomas Anderson y Joaquin Phoenix se encuentran en Venecia promocionando su última película, 'The Master', proyecto que antes de ser estrenado ha levantado cierta polémica por su supuesta relación con la Cienciología. En un primer momento se dejó de lado la idea de que existiera alguna conexión entre la institución y la película pero ahora, gracias a las últimas declaraciones de Thomas Anderson, parece lo contrario.

Paul Thomas Anderson

El director ha admitido haberse inspirado en la figura de L. Ron Hubbard, padre de la Cienciología para hacer la película. Sin embargo también insiste en que 'The Master' no se centrará en ella sino en la relación entre un líder espiritual y su mano derecha. "La narrativa es conducida por estos dos hombres y su amor el uno por el otro. No sé nada sobre Cienciología, pero sí que sé algo sobre cómo comenzó y eso es lo que me ha inspirado para dibujar a los personajes".

Situada en los años que siguen a la Segunda Guerra Mundial, 'The Master' sigue a un carismático líder intelectual que crea una organización basada en la fe a la que llega el personaje de Joaquin Phoenix, quien poco a poco empieza a dudar de los credos y el sistema instaurados por Lancaster Dodd, al que encarna Philip Seymour Hoffman.

Amigo de Tom Cruise

Paul Thomas Anderson quiso también acabar con los rumores que hablaban de que hizo 'The Master' porque Tom Cruise se lo sugirió y que al no haberle gustado el resultado final, el actor se habría mostrado muy ofendido al respecto. "Seguimos siendo amigos. Ya ha visto la película y el resto de la historia es entre él y yo".