å

TAQUILLA ESPAÑA

'Las aventuras de Tadeo Jones' no tiene rival en la taquilla española

La fuerte campaña publicitaria cumple su cometido y convierte a Tadeo en el protagonista del segundo mejor estreno animado y la segunda cinta española con mejor debut del año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Septiembre 2012 | 10:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Las aventuras de Tadeo Jones
No se puede negar que una buena campaña de publicidad puede marcar la diferencia entre un buen estreno y uno sobresaliente. 'Las aventuras de Tadeo Jones' venía pisando fuerte, pero el fuerte despliegue de marketing ha conseguido que se convierta en la segunda película animada con mejor estreno del año y en la segunda cinta española con mejor debut.

Los 2,87 millones de euros de la película de Enrique Gato consiguen que la taquilla reciba un respiro. Aunque el dato es un 22% mayor que la semana pasada, el aumento del precio de las entradas con la subida del IVA hace que sean unas cifras algo infladas, ya que el número de espectadores sólo aumenta un 11%.

'Ice Age 4: La formación de los continentes' ha sido la única película animada con mejor estreno que el arqueólogo, ni Pixar ni los animales de 'Madagascar 3: De marcha por Europa' pueden con la película española, que consigue más de 400.000 espectadores.

El segundo estreno de la semana es 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros'. Tras pasar por las salas norteamericanas sin muchos alardes, en nuestro país logra 0,93 millones de euros, muy lejos del número uno. Pocas posibilidades tiene de mantenerse a flote. Le sigue 'Los mercenarios 2' con una fuerte caída de más del 50% y una cifra de 0,87 millones de euros.

Cierran el top 5 dos viejas conocidas. 'Brave' aguanta la competencia de Tadeo Jones y acumula otros 0,75 millones y 'Ted' cae de forma lógica a los 0,66 millones. En el lado positivo destaca el aguante de 'Headhunters', y en el negativo vemos un nuevo fracaso de Adam Sandler con 'Desmadre de padre', que hace solamente 0,46 millones de euros en su estreno.

Renovación de cartelera

Esta semana contamos con gran variedad de películas destacables, por lo que la semana que viene podríamos ver varias entradas en lista. La cinta de acción 'Dredd', la película de baile 'Step Up Revolution', la comedia 'Eternamente comprometidos', la película de terror 'The Possession (El origen del mal)', el drama 'The Deep Blue Sea', el thriller 'Todos tenemos un plan' o lo nuevo de Garci, 'Holmes & Watson: Madrid Days' llegan a las salas. ¿Cuál irás a ver?