å

DESMENTIDO

Penélope Cruz acusa a la prensa italiana de manipular sus palabras sobre la crisis

El diario La Stampa publicó unas declaraciones que plasmaban la intención de la actriz de producir dos películas en España al año.

Por Hugo Rosales 9 de Septiembre 2012 | 14:58

Comparte:

Ver comentarios (10)

Si la difusión de unas declaraciones de Penélope Cruz en el día de ayer en las que manifestaba su intención de producir un par de películas en España al año generaron controversia, inimaginable lo que puede desencandenar la acusación de la actriz de que dichas palabras, recogidas en una entrevista al diario italiano La Stampa, han sido manipuladas.

Penelope Cruz

La intérprete ha enviado un comunicado a los medios asegurando que lo que dijo en la entrevista está muy lejos del titular "produciré un par de películas al año en España para dar trabajo a cientos de personas". Para la actriz esa frase "encierra un tono prepotente y que nada tiene que ver" con lo que dijo. Cruz advierte de que "la crisis es un tema demasiado serio" como para dejar que se "malinterpreten o manipulen" sus palabras, y puntualiza lo siguiente: "Por supuesto que he manifestado mi preocupación por la crisis en nuestro país. Y también por el futuro del cine español. Y sí que he comentado que ojalá mi situación sirviera, por ejemplo, para animar a que se eligiera España para rodar determinadas coproducciones o para impulsar o incluso coproducir algún proyecto, como el que llevo años intentando sacar adelante".

Necesitaba aclararlo

"No es la primera vez que se distorsiona una entrevista mía. Pero tratándose de temas tan delicados, no quería dejarlo sin aclarar", insiste, a la vez que añade: "También se han manipulado mis respuestas sobre otros temas, incluida la situación del paro en España, lo cual me parece especialmente grave".

Rostros