å

INTOLERABLE

Video resumen de la película que ha desatado la ira en Libia provocando la muerte de cuatro estadounidenses

Cuatro estadounidenses, entre ellos el Embajador de Estados Unidos, murieron en Bengasi, cuando unos hombres armados les atacaron en señal de protesta.

Por eCartelera.com 13 de Septiembre 2012 | 13:15

Comparte:

Ver comentarios (11)
Inocencia de los musulmanes
Es tema de actualidad que la película hecha por aficionados 'La inocencia de los musulmanes' ha desatado la ira en Medio Oriente provocando la muerte de cuatro estadounidenses entre los que se encontraba el Embajador de Estados Unidos.

'La inocencia de los musulmanes' está dirigida por Sam Bacile, un israelí afincado en Estados Unidos que contó con un presupuesto de 5 millones de dólares ofrecido por cien donantes judíos. En la producción se encuentran un amplio número de egipcios coptos y el pastor cristiano Terry Jones, famoso por quemar de forma pública hace un par de años un Corán, también ha apoyado el film. En 'La inocencia de los musulmanes' se representa a Mahoma como un mujeriego, explotador y abusador de niños además de un perturbado, cosa que ha ofendido y mucho al mundo musulmán. No es para menos.

Para empeorar las cosas, el director de la cinta, que fingió llamarse Sam Bacile y del que ahora se desconoce su verdadera identidad, criticó e insultó abiertamente al mundo musulmán al ser entrevistado por una publicación. Algunas de las perlas que salieron por su boca llegaban a calificar el Islam como un "cáncer".

Steve Klein, uno de los actores que participa en esta película es la persona que más información ha podido ofrecer al respecto de esta película. Al parecer, Bacile le dijo que 'La inocencia de los musulmanes' no pretendía influir en musulmanes radicales y que lo que quería era mostrar los fallos que la religión contiene. "Su idea era hacer ir al cine y mostrarles la película sobre Mahoma, la verdad, para intentar que una pequeña parte de la población dijera: Ya no quiero hacer esto". Cuando se le preguntó al actor si la vida del director corría peligro su respuesta fue más que contundente. "Si aparece en público sí". El resto del reparto quiere dejar claro que Bacile les engañó para hacer la película. La actriz Cindy Lee Garcia informa de que a ellos les vendieron la idea de que la película iba a llamarse 'Desert Warrior' y que iba a ser un drama histórico. "Llamé a Bacile en cuanto la noticia saltó y le pregunté por qué lo había hecho".

Por su parte, Sam Bacile se defiende diciendo que esta película, en la que trabajaron 60 actores, un equipo técnico de 45 personas y cuyo rodaje duró tres meses, "es política y no religiosa". Se sabe que la película ha sido proyectada una vez en una pequeña sala de California a la que apenas acudió público. Ahora ha salido a la luz un video en el que se resumen algunas de las escenas de esta "película", por llamarla de alguna forma.

Las primeras consecuencias

Además de la fatídica muerte de los cuatro estadounidenses, Egipto va a investigar a diez personas que han participado en la producción y distribución de la película. En El Cairo se manifestaron unos 3000 egipcios salafaistas ante la embajada de Estados Unidos para denunciar lo ocurrido y mientras tanto, en Afganistán se han cerrado portales de video para que la población no pueda ver las imágenes.