å

HISTÓRICO

Steven Spielberg estrena el primer tráiler de 'Lincoln', con Daniel Day-Lewis

El oscarizado actor pasa por un impecable trabajo de caracterización para volver a dar vida al decimosexto presidente de Estados Unidos. Spielberg quiere más estatuillas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Septiembre 2012 | 09:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (32)

Desde que suena la primera nota de piano sabemos que el tráiler de 'Lincoln' nos va a mostrar una película que tiene todas las papeletas para entrar en las nominaciones de los Oscar por la puerta grande. Steven Spielberg nos da una lección de Historia con su nuevo biopic.

Lincoln

A través de una "Quedada" de Google+, el director, acompañado por Joseph Gordon-Levitt, mostró al mundo su nueva superproducción. El oscarizado Daniel Day-Lewis se pone en la piel del decimosexto presidente de Estados Unidos, un hombre descrito por Spielberg como "un presidente monumental". Aunque, según explicó al estrenar el tráiler, veremos su faceta "como hombre, no como monumento".

El largometraje se centrará en los momentos finales de la Guerra Civil norteamericana. Abraham Lincoln fue una pieza clave en el fin de la guerra, luchando por la unión de la nación y el fin de la esclavitud.

El Spielberg más épico

Un reparto de lujo acompaña al protagonista en esta historia: Sally Field, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hal Holbrook y Tommy Lee Jones son sólo algunos de ellos. En España podremos ver 'Lincoln' a partir del 18 de enero. Un biopic que quizás recuerda demasiado a la anterior cinta de Spielberg, 'War Horse (Caballo de batalla)'. ¿Qué os ha parecido?