å

PREMIO DEL PÚBLICO

'Silver Linings Playbook' triunfa en el Festival de Toronto 2012

La audiencia premia a la comedia dramática en torno a la depresión protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

Por Hugo Rosales 16 de Septiembre 2012 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (2)
Galerias

El Festival de Toronto es la mejor carta de presentación de cara a los Oscar. A pesar de no ser un certamen competitivo, la opinión del público canadiense ha demostrado ser un termómetro excelente del posible éxito de una película en los próximos meses. Así, films como 'Slumdog Millionaire' y 'El discurso del rey' se llevaron el Premio del Público en sus correspondientes ediciones; un galardón que este año ha ido a parar a 'Silver Linings Playbook', dirigida por David O. Russell.

La película, protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, sigue a Pat Solitano, un hombre que retorna a casa de sus padres tras pasar los últimos ocho meses en un psiquiátrico. Inicialmente, intenta reconciliarse con su exmujer, pero los acontecimientos dan un vuelco cuando conoce a su atractiva vecina, una joven con sus propios problemas.

Silver Linings Playbook

Excelente acogida

'The Silver Linings Playbook' ya había sido recibida de forma muy positiva por los críticos tras alabar su guión, una seductora mezcla de drama y comedia, y las encantadoras interpretaciones de la pareja protagonista. Completan el reparto Julia Stiles, Chris Tucker, Jacki Weaver y un Robert De Niro que también podría optar a la nominación al Oscar como mejor actor de reparto. La película se estrena en Estados Unidos el próximo 21 de noviembre, sin fecha marcada todavía para su llegada a España.