å

MONOS HUÉRFANOS

Rupert Wyatt puede estar pensando abandonar la dirección de 'El amanecer del planeta de los simios'

20th Century Fox quiere estrenar la secuela de 'El origen del planeta de los simios' en mayo de 2014, y el director piensa que no le daría tiempo a presentar un trabajo aceptable.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Septiembre 2012 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

'El origen del planeta de los simios' fue una de las superproducciones que más sorprendieron el año pasado. La precuela de la saga de ciencia ficción llegó a recaudar en todo el mundo más de 480 millones de dólares con un presupuesto de 93 millones. Su director, Rupert Wyatt, se convertía en otro realizador a tener en cuenta.

El origen del planeta de los simios

20th Century Fox anunció hace unos meses que la secuela de la película no sólo estaba en marcha, sino que ya tiene título y fecha de estreno. Se llamará 'El amanecer del planeta de los simios' y llegará a las salas el 23 de mayo de 2014, o puede que no.

Los planes de Fox podrían sufrir retrasos, porque Deadline informa que Rupert Wyatt puede anunciar que abandona la dirección de la secuela en cualquier momento. El director cree que el calendario que le han marcado es demasiado apurado para dar un producto de calidad y no quiere hacer una chapuza. Lo mismo que dijo en su día Gary Ross cuando dejó huérfana a 'Los Juegos del Hambre: En llamas'.

El CGI lleva tiempo

Aunque todavía no hay una confirmación oficial de esta noticia ni por parte de Wyatt ni de Fox, sí es cierto que el director tiene todavía pendiente 'Agent 13' con Charlize Theron. Un buen trabajo de CGI como el del mono Caesar de 'El origen del planeta de los simios' no se hace en dos días.

Rostros