Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Desafío total' no consigue superar el éxito de 'Las aventuras de Tadeo Jones' en España

Jesús Agudo Miércoles 19 septiembre 2012

Las aventuras de Tadeo Jones
A pesar de que el Ministro de Educación, Cultura y Deporte haya dicho que la subida del IVA no ha hecho ningún daño a la taquilla española, la caída de más de un 20% en el número de espectadores no indica lo mismo. En una semana de transición con un solo estreno destacable, ni siquiera ese es capaz de hacer un buen dato.

'Las aventuras de Tadeo Jones' no abandonan el número uno, sumando 1,55 millones más y acercándose a los 10 millones. A pesar de ser su tercera semana en lo más alto, su descenso es mucho menor que el de sus competidores. Al ser una cinta infantil, el impulso en taquilla respecto al resto de propuestas es innegable.

El estreno más importante, 'Desafío total', no logra alcanzar la medalla de oro, quedándose en el segundo puesto con 0,99 millones de euros. No es ni por asomo una cifra a la altura de lo que ha logrado en otros países, a pesar de estrenarse con 349 copias. Así, se suma a otras cintas como 'Dredd' que hasta su público objetivo les ha dado la espalda. De hecho, el Juez cae esta semana hasta el número catorce.

'The Possession (El origen del mal)' aguanta con 0,37 millones, muy lejos de las dos películas más taquilleras del fin de semana. Le sigue 'Step Up Revolution' con 0,27 millones, sin caer demasiado. 'Ted' cierra el top 5 con otros 0,27 millones, superando los 10 millones de euros totales.

Mucha acción y terror, con un toque de comedia

Tras una semana bastante mediocre en cuanto a estrenos, esta vez contamos con varias propuestas interesantes, como es el caso de lo nuevo de Woody Allen, 'A Roma con amor'. Los que prefieran la acción y el terror van a tener que diversificar, ya que también se estrenan 'Atrapados en Chernóbil', 'Contrarreloj', 'Mátalos suavemente' y 'Sin frenos'.

Artículos recomendados

James Gunn confirma que será el encargado de dirigir 'Guardianes de la Galaxia'

James Gunn confirma que será el encargado de dirigir 'Guardianes de la Galaxia'

Comentarios

Noticias relacionadas