Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Guillermo del Toro consigue presupuesto extra para convertir 'Pacific Rim' a 3D

Jesús Agudo Lunes 24 septiembre 2012

Guillermo del Toro dijo desde un principio que, dada la magnitud de las criaturas de 'Pacific Rim', no creía conveniente preparar la película en 3D. Pero el estudio manda, y como ya sabemos, el director tendrá que convertirla al formato tridimensional, le guste o no.

Pacific Rim

Por suerte, ser un cineasta como Guillermo del Toro tiene sus ventajas y al menos puede poner él las condiciones. Lo explica a Shock Til You Drop, celebrando que hasta le han dado más dinero para que el resultado sea bueno:

"Lo que pasó fue que, en las semanas y meses que siguieron a la Comic-Con, lo que pedí al estudio fue que aceptara varios puntos que quería hacer. Cuantas más escenas de ILM (Industrial Light & Magic) llegaban, cada vez me quedaba más claro que sólo habia unas escenas que podía miniaturizar. Le pedí al estudio, número uno, que no 'hiper-estero-lizaríamos' la cosa. Que no forzaríamos el 3D en las escenas más bonitas. Que mantendríamos las dimensiones gigantes. Aceptaron. Número dos, aceptaron algo muy inusual. Normalmente una conversión dura unas cuantas semanas. Pedí empezarla inmediatamente para que pudiéramos tener las 40 semanas completas para hacerla. Como ejemplo, con 'Titanic' tardaron en convertirla 50 semanas. Lo último que pedí y que aceptaron, algo que fue impresionante, es que les pedí presupuesto extra, algo considerable, para que ILM hiciera las escenas que eran en CG en 3D nativo. No vamos a dar elementos. ILM va a componerlas en 3D desde la raíz. Eso es algo muy, muy grande. Ahora voy a estar involucrado en supervisarlo. ¿Qué te puedo decir? Cambió lo que pensaba".

Por un bien común

Raro es que un estudio aumente el presupuesto ofrecido si no cuentan con una rentabilidad asegurada, como el caso de franquicias o secuelas. La batalla entre robots gigantes e invasores es un arriesgado proyecto, pero tanto el director como el estudio parecen estar dispuestos a considerar sus posiciones para lograr material de calidad. 'Pacific Rim' llegará a los cines en julio de 2013, por lo que tiempo tienen todavía.

Artículos recomendados

'En la casa', una de las grandes favoritas a la Concha de Oro en San Sebastián

'En la casa', una de las grandes favoritas a la Concha de Oro en San Sebastián

Comentarios

Noticias relacionadas