å

UNA MOMIA MÁS OSCURA

El director del remake de 'Desafío Total' dirigirá el reboot de 'La momia'

Len Wiseman se muestra entusiasmado ante el nuevo enfoque que le han dado al proyecto los productores Alex Kurtzman y Roberto Orci.

Por Jesús Márquez 25 de Septiembre 2012 | 09:32

Comparte:

Ver comentarios (17)

En 1999 se estrenó 'La momia', adaptación de Stephen Sommers del clásico de los años 30 que acabó generando toda una franquicia extremadamente rentable; algo que corroboran las dos secuelas, el spin-off y los 1,25 mil millones de dólares recaudados en todo el mundo. No es de extrañar entonces que, aún habiendo transcurrido solo cinco años desde la anterior entrega, Universal quiera hacer un reboot en toda regla, sin la presencia de Brendan Fraser.

El director elegido para la tarea ha sido Len Wiseman, quien se mostró entusiasmado ante la forma en que están tratando el argumento los dos productores de la película: Alex Kurtzman y Roberto Orci. "La primera vez que escuché que Universal iba reiniciar 'La momia' se me vino a la cabeza la imagen del relato clásico, el viejo monstruo. Pero el planteamiento de Bob y Alex es un nuevo y fantástico enfoque, con una momia muy diferente. Es un giro oscuro, una versión más terrorífica", declara Wiseman, quien ha estrenado el remake de 'Desafío Total' este mismo verano, a Deadline.

Jessica Biel y Colin Farrell en 'Desafío total'

Terror para toda la familia

La prioridad de esta nueva 'La momia', guionizada por el co-escritor de 'Prometheus' John Spaihts, parece estar en crear un ambiente terrorífico, aunque sin desagradar demasiado al público infantil. Kurtzman así lo afirma: "Sigue siendo una película para toda la familia pero, como muchas cintas recientes han demostrado, la audiencia exige algo más que con lo que se conformaban hasta ahora. Puedes seguir teniendo una película familiar y de acción al mismo tiempo que consigues algo con más fundamento de lo normal".

Por otro lado, Wiseman agradece que este enfoque no convierta al antagonista en un personaje plano. "Una de las cosas que me interesaron de esta momia es que sigue siendo, en esencia, un hombre. No han convertido su cerebro en el de un monstruo. Sigue teniendo una personalidad y es muy astuto y calculador. Es un personaje real en cualquier forma, y en forma de criatura, aunque sea una criatura asombrosa, se vuelve más importante que es una persona pensadora y calculadora".

Rostros