å

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Inaugurada en Madrid 'Frankenweenie: La exposición', que abrirá al público hasta el 6 de octubre

Gracias a los bocetos, maquetas de los sets y marionetas, podremos adentrarnos un poco más en el trabajo de Tim Burton con la técnica del stop-motion.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Septiembre 2012 | 15:46
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

No cabe duda que Tim Burton es uno de los cineastas con mayor cantidad de seguidores en muchas partes del mundo. La estética de sus películas y su forma de trabajar no dejan indiferente a nadie, y ahora podemos disfrutar más de cerca de parte de este proceso.

Frankenweenie La Exposicion

Disney nos permite disfrutar de 'Frankenweenie: La exposición' en nuestro país. El evento itinerante (su próximo destino es Londres) se ha inaugurado esta mañana con un grupo de niños del I.E.S. Cardenal Cisneros, pero estará abierto al público hasta el sábado 6 de octubre en el centro Conde Duque (calle Conde Duque 9-11).

En este espacio, de acceso gratuito, podremos ver cómo ha sido el proceso de creación de la última cinta en stop-motion del director, 'Frankenweenie'. Encontraremos una réplica de la mesa de trabajo de Burton, los sets del desván, el aula de Victor Frankenstein y su habitación; también encontraremos bocetos, marionetas, maquetas y demás objetos que han formado parte del proceso de diseño de la película.

En cines el 11 de octubre

Todo aderezado con imágenes del largometraje en 3D y varias actividades para los más pequeños. Una manera de estar más cerca de la curiosa mente de Tim Burton. Recordamos que 'Frankenweenie: La exposición' estará abierta al público con entrada libre en el centro Conde Duque hasta el sábado 6 de octubre. La película llegará a las salas el 11 de octubre.

Películas
Rostros