å

PALMARÉS OFICIAL

'Dans la maison (En la casa)', Concha de Oro del Festival de San Sebastián 2012

La película de François Ozon también se ha llevado el premio al mejor guión. 'Blancanieves', la otra triunfadora de la noche al recibir el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz.

Por Hugo Rosales 29 de Septiembre 2012 | 22:06

Comparte:

Ver comentarios (2)

Por un año podemos decir que tenemos un palmarés coherente en el Zinemaldia. La 60 edición cierra de forma brillante con un reparto de galardones, que discrepancias aparte, ha convencido a la mayoría, sobre todo, porque se ha concedido la Concha de Oro a la mejor película a la que más ha gustado con diferencia en estos nueve días de certamen: la francesa 'En la casa', dirigida por François Ozon.

En la casa

El film, que cuenta con un reparto estelar encabezado por Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas y Emmanuelle Seigner, también ha sido reconocido con el premio al mejor guión, un libreto basado en la obra 'El chico de la última fila', del español Juan Mayorga. Por su parte, la castiza 'Blancanieves' ha ratificado su buena acogida con el Premio Especial del Jurado y el otorgado a su protagonista, Macarena García, compartido con una de las actrices de 'Foxfire', Katie Coseni.

La representación española en el palmarés se completa con el premio a Fernando Trueba como mejor director por 'El artista y la modelo' y la Concha de Plata como mejor actor a José Sacristán por 'El muerto y ser feliz'.

Blancanieves

Palmarés Oficial

MEJOR PELÍCULA: 'En la casa', de François Ozon

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: 'Blancanieves', de Pablo Berger

CONCHA DE PLATA AL MEJOR DIRECTOR: Fernando Trueba por 'El artista y la modelo'

CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ: Macarena García por 'Blancanieves', Katie Coseni por 'Foxfire' (ex-aequo)

CONCHA DE PLATA AL MEJOR ACTOR: José Sacristán por 'El muerto y ser feliz'

PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA: 'Rhino Season'

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR GUIÓN: 'En la casa'

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: 'El atentado'