å

TAQUILLA EEUU

'Hotel Transylvania' logra el mejor estreno en septiembre de la historia en Estados Unidos

Los primeros puestos vuelven a cambiar en Norteamérica, donde el resort para monstruos arrasa con 43 millones de dólares. 'Looper' también debuta con buenos datos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Octubre 2012 | 09:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)
Hotel Transylvania
La animación es un valor seguro. Las películas para toda la familia son capaces de levantar la taquilla aunque sean meses bastante flojos, como suele serlo septiembre. Los flojos datos de la pasada semana son cosa del pasado, 'Hotel Transylvania' abre sus puertas, y lo hace con el cartel de completo.

43 millones de dólares ha conseguido la película de Sony Pictures Animation en su primer fin de semana, una cifra récord, que la convierte en el mejor estreno de septiembre en la historia. Le arrebata el título a 'Sweet Home Alabama', que en 2002 hacía 35,6 millones de dólares. La película es capaz de superar otras películas de la distribuidora, como 'Los Pitufos'.

En segunda posición entra otra novedad en lista: 'Looper'. La cinta de ciencia ficción ha conseguido llamar mucho la atención, que se ha traducido en 21,2 millones de dólares. Estos dos primeros puestos se alejan mucho del resto de datos, mucho más bajos.

'End of Watch' cae del primer puesto al número tres con 8 millones de dólares, seguido de 'Golpe de efecto' con 7,5 millones y 'House at the End of the Street' con 7,1 millones. La mejor media por sala es para 'Pitch Perfect', que debuta en sexta posición recaundando 15.000 dólares por sala.

Halloween por adelantado

El Halloween anticipado que se ha marcado el resort del conde Drácula puede ver aguada la fiesta este mismo fin de semana con la llegada de 'Frankenweenie', competidor bastante directo del número uno actual. 'Venganza: Conexión Estambul' y el estreno limitado de 'The Paperboy' son dos de las películas más destacables del fin de semana.

Películas