å

ENTREVISTA ECARTELERA

Tom Holland, de 'Lo imposible': "En el casting lloré de manera natural"

El británico despunta en la superproducción de Juan Antonio Bayona, cargando con el peso dramático de la película. Una gran promesa que comparte plano con Ewan McGregor y Naomi Watts.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Octubre 2012 | 17:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

El 11 de octubre llegará a los cines españoles 'Lo imposible', la historia real de una familia que sobrevivió al tsunami que asoló la costa de Tailandia en 2004. Naomi Watts y Ewan McGregor son los padres en la película de Juan Antonio Bayona. Pero, si hay algo que dejará al público boquiabierto, eso es la interpretación de los niños.

Tom Holland y Juan Antonio Bayona en Sitges

Tom Holland encarna al hijo mayor de la familia, y cuenta con una inmensa carga emocional en 'Lo imposible'. El británico debuta en la gran pantalla por todo lo alto, dejando claro que viene para quedarse. Holland acompañó al director al Festival de Sitges para presentar la película.

Joven promesa

Hablamos con él para que nos explique cómo es tener a McGregor y Watts como padres, cómo llevó un rodaje tan duro y con qué directores le gustaría trabajar. Lucas nos dejará a todos prendados cuando veamos la película.

eCartelera: ¿Cómo ha sido trabajar con Bayona? ¿Lo conocías antes de 'Lo imposible'?

Tom Holland: No, no lo conocía, pero trabajar con él ha sido todo un placer porque siempre cuidaba de nosotros, de nuestra salud y esas cosas y siempre quería que diéramos lo mejor de nosotros. Estaba muy pendiente de mí y llegamos al punto de que nuestra relación era tan fuerte que confiaba en él al 100%.

¿Qué te pidió que hicieras en el casting?

Me hizo escribir una carta para mi supuesta madre y se la escribí diciéndole adiós, te quiero y esas cosas mientras empecé a llorar de manera natural y, a partir de ahí, nos reunimos un par de veces y ya me hizo hacer escenas del filme. Fue todo muy bien.

Tu personaje carga casi con la totalidad del drama en la película, ¿fue difícil realizar tu interpretación?

Fue muy duro tanto físicamente como emocionalmente. La escena de la ola fue muy dura de rodar así como la parte de Tailandia, en los hospitales, fue también muy dura. Pero tuvimos un gran equipo que realmente marcó la diferencia. Trabajaron muy duro e hicieron mi trabajo muy fácil. Les estoy muy agradecido, fue fantástico.

La historia está basada en una familia real, ¿cómo fue tu relación con el verdadero Lucas?

Lo conocí y nos vimos unas tres o cuatro veces además de las reuniones antes del rodaje. Es un gran chico, muy amable. Me explicó con cuidadosos detalles su historia y me detalló las emociones para saber cómo tenía que vivir la escena. Nos llevamos muy bien, siempre salíamos juntos y seguimos en contacto ahora porque él vive en Londres así que supongo que quedaremos en el futuro.

¿Qué nos puedes decir de tu personaje en la nueva película, 'How I Live Now', que has rodado y que está en post producción?

Mi personaje es muy similar a mí. Interpreto a un chico "cool", muy relajado y calmado. No estoy autorizado para explicar mucho más (risas).

Lo imposible
¿Con qué directores te gustaría trabajar en un futuro?

Me encantaría volver a trabajar con Bayona porque me encantó la manera que tiene de trabajar. Christopher Nolan es uno de mis favoritos de toda la vida y estaría encantado de trabajar con él. Hay una lista inacabable de nombres y ojalá lo haga.

¿Te ves en una superproducción de Hollywood?

No lo sé. Personalmente me encantaría hacer una película en la que sintiera que puedo contribuir y que me aportara algo a mi persona. Creo que si hicieran otro 'Spider-Man', no estaría interesado en hacerla porque no es el tipo de película que me llame la atención, pero todo depende del momento, así que nunca se sabe.

¿Cómo ha sido trabajar con Naomi Watts y Ewan Mcgregor?

Estaba muy nervioso la primera vez que los conocí, pero rápidamente me di cuenta de que son personas muy normales y amables. En la película comparto mucho tiempo con Naomi y fue fantástico porque siempre compartía sus experiencias conmigo y me daba consejo siempre que podía, así que fue genial. No sólo rodando, sino que en el set también forjamos una fuerte relación y eso benefició mucho a mi interpretación. Con Ewan fue genial también porque muchas escenas que tenía con él eran antes de la ola, disfrutando en el hotel, jugando en la playa y luego tuvimos que compartir escenas después de la ola que requerían mucha intensidad dramática. Tuvimos ese contraste entre feliz padre e hijo a, "oh, dios mío, creía que estabas muerto", así que realizamos unas grandes escenas y disfruté mucho trabajando con él.

¿Cómo llevas la "fama"?

Tengo muchos buenos amigos en casa que me ayudan a "mantener los pies en el suelo". Es algo que está ahí y que no puedes controlar pero es genial. Me encanta y es bueno saber que tengo gente que me apoya. Ayer me ocurrió una cosa muy graciosa. Estaba pensando en el día de hoy y me dormí. Cuando me desperté pensé que me había dormido en una rueda de prensa e imaginé que todos los periodistas me estaban mirando y que estaban al lado de mi cama. En ese instante pensé "esto no es bueno" (risas). Luego me di cuenta de que estaba muy cansado y me volví a dormir de nuevo.

Películas
Rostros