å

A TRIBUNALES

Stan Lee Media demanda a Disney para recuperar los derechos de los personajes de Marvel

Stan Lee no tiene nada que ver con esta demanda, ya que abandonó la compañía en 2001. Stan Lee Media lleva años rozando la bancarrota y querrían aprovecharse del éxito del tandem Marvel-Disney.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Octubre 2012 | 16:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)

Nuevo caso de demanda en Hollywood. Cuando las franquicias o los personajes de Marvel están implicados, sabemos que las cantidades de dinero pueden ser estratosféricas. ¿Está Stan Lee dispuesto a luchar contra Disney para recuperar los derechos de sus creaciones?

Stan Lee

Por suerte, nada más lejos. The Los Angeles Times informa que Stan Lee Media ha demandado a Disney porque quiere los derechos de los personajes de Marvel que ahora pertenecen a la casa de Mickey Mouse. Stan Lee Media es una empresa creada por el magnate de los cómics, pero ya no tiene ningún tipo de relación con ellos.

Lee abandonó la compañía en 2001 cuando la bancarrota comenzó a llamar a la puerta de la empresa, razón por la que quizás podrían haber decidido intentar el movimiento suicida de enfrentarse a Disney en tribunales. Stan Lee Media son bastante dados a demandar, ya que en 2007 también lo hicieron con el propio Stan Lee y su nueva empresa, POW! Entertainment. Argumentaban que el autor había firmado un contrato por el que los derechos les pertenecían a ellos, cuando en 1998 había firmado lo mismo con Marvel.

Stan Lee no lo apoya

En aquel momento, Stan Lee comentó que "no apoyo esta acción y creo que la demanda no tiene base", lo mismo que han dicho los de Disney en esta ocasión. El juez falló a favor de POW! Entertainment en 2007, y visto que Lee apoya sin problemas los proyectos de Marvel y de Disney desde que comprara al gigante de los cómics, tampoco creemos que Stan Lee Media vayan a tener suerte esta vez.

Rostros