Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Martin Freeman y 'El Hobbit: Un viaje inesperado' aparecerán en las monedas de Nueva Zelanda

Jesús Agudo Jueves 11 octubre 2012

Si pensábamos que cambiar el nombre de una ciudad por el estreno de una película ya era demasiado homenaje, no conocemos lo suficiente el fervor de los neozelandeses por el trabajo de Peter Jackson en la gran pantalla.

Monedas de El Hobbit

Unos días después de conocer la noticia de que Wellington se llamará de forma oficial, durante seis semanas, The Middle of Middle-Earth, ahora se suma otra medida del gobierno relacionada con 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.

Geeokologie informa que el país emitirá dólares neozelandeses en los que aparecerá Martin Freeman caracterizado como Bilbo Bolsón. Como vemos en la imagen, la moneda tiene hasta caracteres del lenguaje ideado por J.R.R. Tolkien. Saldrán modelos en oro, por un precio de 3.700 dólares, o plata, por 890 dólares. Ya sabíamos que este tipo de merchandising limitado no iba a ser precisamente barato.

Colecciones y sellos

No será la única moneda que llegará a los bolsillos de los habitantes de Nueva Zelanda. Ian McKellen y Gandalf, Gollum o los enanos de la nueva trilogía también formarán parte de esta colección, que no pierde a la reina Isabel al otro lado. Podremos adquirirlas en packs o, si preferimos algo más barato, también pondrán a la venta sellos. Como no llegue pronto el 14 de diciembre, Nueva Zelanda perderá totalmente el norte.

Artículos recomendados

Juan Antonio Bayona estrena 'Lo imposible': "No tiene sentido que no podamos recompensar el esfuerzo y compromiso de los niños"

Juan Antonio Bayona estrena 'Lo imposible': "No tiene sentido que no podamos recompensar ...

Comentarios

Noticias relacionadas