Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Varios espectadores sufren desmayos viendo 'Lo imposible', da comienzo la teoría de la conspiración

Jesús Agudo Martes 16 octubre 2012

El estreno más taquillero de la historia del cine en España se presentó en el Festival de San Sebastián con una curiosa anécdota: dos personas tuvieron que ser atendidas por haberse desmayado en la proyección de 'Lo imposible'. Lo que en su momento fue un caso aislado se ha ido extendiendo ahora que la película se encuentra en las salas de nuestro país.

Lo imposible

La Vanguardia recoge la noticia de que ya se cuentan por decenas las personas que han sufrido desmayos o ataques de ansiedad durante las proyecciones de la película de Juan Antonio Bayona, llegando al punto de tener que parar el largometraje.

Parece que no hay rincón del territorio español que se salve de estos ataques, bien conocidos ya por algunos médicos. Una doctora de Viladecans llegó a exclamar "otro que viene del tsunami de las narices" tras atender a un espectador que fue diagnosticado con una lipotimia.

De la intensidad emocional a las imágenes subliminales

Como suele ocurrir en este tipo de sucesos, no han tardado en llegar las teorías de la conspiración que hablan hasta de imágenes insertadas de forma subliminal en la película, o incluso de defectos en las cintas. Los psicólogos se limitan a señalar que, al estar concentrados en la historia, podemos llegar a sufrir una "sobre empatía" que derivaría en estrés post-traumático y llegar a alterar hasta el sueño. ¿Tan realista es la película de J.A. Bayona que nos afecta hasta físicamente? Hay que recordar que, ante todo, estamos hablando de un largometraje.

¿Te has visto afectado por alguno de estos sucesos? ¿Causó en ti 'Lo imposible' más efecto de lo que te imaginabas?

Artículos recomendados

'Ant-Man' consigue fecha de estreno en 2015 y 'Thor: The Dark World' sinopsis oficial

'Ant-Man' consigue fecha de estreno en 2015 y 'Thor: The Dark World' sinopsis oficial

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas