Nuevo tráiler de 'Flight' de Robert Zemeckis, que cerró el Festival de Nueva York con buenas críticas

Denzel Washington recupera el interés de los críticos en este drama en el que se convierte en un piloto que consigue aterrizar un avión que se precipitaba hacia el suelo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Octubre 2012 | 18:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Ver comentarios (2)
Flight
Robert Zemeckis regresa a los largometrajes con actores reales con 'Flight'. Que el director de 'Forrest Gump' o 'Regreso al futuro' deje aparcado el CGI y vuelva al drama es motivo suficiente para que su película fuera designada como el largometraje que clausuraría el Festival de Nueva York.

Los críticos ya se han puesto manos a la obra, ofreciendo sus primeras impresiones, que en general aprueban el trabajo de Zemeckis. HitFix opina que 'Flight' es "una de las películas más humanas y con sentimiento de su carrera". Otros, como Boxoffice Magazine, creen que la cinta pierde su clímax. Otros, como el New York Post, se quedan en un punto medio: "Una película con escenas individuales destacables que suman en una película buena, que no genial".

Denzel Washington, opción a Oscar

Pero, si hay alguien que sale muy bien parado, y con opción al Oscar al parecer, es Denzel Washington. Del protagonista THR dice que es "una de sus interpretaciones más llenas y complejas, y él vuela con ella". Emanuel Levy la considera "su interpretación más impresionante desde 'Training Day' en un filme que es efectivo como thriller, fábula moralista, y sobre todo un estudio del carácter, que probablemente atraiga la atención de los votantes de los Oscar".

'Flight' relata la historia de un piloto de avión que consigue salvar a los pasajeros y tripulación cuando se precipitan hacia el suelo. Tras la colisión se convertirá en un héroe, pero la investigación del suceso podría romper su burbuja. En el nuevo tráiler comprobamos qué travesía nos tiene preparada Robert Zemeckis. Todavía no tenemos fecha para embarcar en nuestro país.