å

1952-2012

Muere Sylvia Kristel, protagonista de la película erótica 'Emmanuelle', a los 60 años

El cáncer ha podido con la protagonista de la película erótica de culto, que dio un buen número de secuelas y abrió las puertas a Kristel al cine "mainstream", pero siempre con sensualidad.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Octubre 2012 | 15:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)
Sylvia Kristel
Uno de los mitos eróticos más famosos de la historia del cine nos ha dejado a los 60 años, víctima de un cáncer. Sylvia Kristel ha fallecido la pasada noche mientras dormía en el hospital donde llevaba ingresada desde julio.

La actriz nació el 28 de septiembre de 1952 en Utrecht, Holanda. Kristel pasó a convertirse en todo un objeto de deseo en 1974 con el estreno de 'Emmanuelle'. La película fue una de las primeras cintas eróticas que llegó a los cines convencionales, y la protagonista consiguió deslumbrar como una promiscua ama de casa.

Censuras y películas de culto

Países como Reino Unido censuraron 'Emmanuelle', dándole la calificación X y recortando parte del metraje. Sin embargo, un cine de los Campos Elíseos de París la mantuvo en cartelera durante once años.

Sylvia Kristel nunca perdió su sensualidad en las sucesivas secuelas que tuvo 'Emmanuelle' y el resto de papeles que tuvo a lo largo de su carrera. Un símbolo del erotismo que hoy nos deja.

Rostros