å

NOCHE DE MIEDO

'Hotel Transilvania' y otros cinco hoteles en los que pasar unas vacaciones terroríficas

El conde Drácula inaugura su resort para monstruos, y nosotros nos convertimos en una agencia de viajes del terror para ofreceros hoteles llenos de misterio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Octubre 2012 | 10:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (15)

Hay quienes se aburren en un ostentoso resort vacacional con playas cristalinas y barra libre. Muchos prefieren vacaciones temáticas en las que vivir aventuras o, por qué no, pasar un poco de miedo. 'Hotel Transilvania' nos permite lo segundo, con el toque de humor de una película animada.

Pero hay muchos otros hoteles en la historia del cine en los que no nos íbamos a reír precisamente. Varias películas de terror, algunas de ellas consideradas de culto, transcurren en las habitaciones o pasillos de un complejo hotelero.

Reserva ya tus vacaciones de miedo

Esperamos que nunca tengáis la mala suerte de acabar en uno de estos hoteles, pero con motivo del estreno de la película de Sony Pictures os recomendamos cinco en los que pasar unas vacaciones "diferentes". Eso sí, mejor en la seguridad de nuestro salón.

Psicosis

- Motel Bates, de 'Psicosis'

Alfred Hitchcock nos lleva en una de las películas más famosas de su filmografía a un motel perdido en medio de la carretera, regentado por Norman Bates y su misteriosa madre. Un consejo: es mejor no usar la ducha si nos encontramos solos en la habitación. Volveremos al Bates en 'Hitchcock'.

El resplandor

- Hotel Overlook, de 'El resplandor'

Jack Nicholson tuvo la mala suerte de aceptar el trabajo de cuidar el hotel de Stanley Kubrick poblado por extraños camareros y gemelas perturbadoras. El cineasta quiere que perdamos la cabeza tanto como los Torrance en, posiblemente, el hotel cinematográfico más famoso de la historia junto con el Bates.

Hostel

- Hostal de Bratislava, de 'Hostel'

Quién le iba a decir a un inocente grupo de americanos que viajan a Europa del Este a catar las mujeres de la zona, que lo que les tenían preparado era unas vacaciones muy sangrientas. Deberían haberse informado antes de reservar.

1408

- Hotel Dolphin, de '1408'

Qué mejor forma para recuperar la inspiración del escritor que instalarte en una habitación, supuestamente maldita, en la que nadie ha conseguido sobrevivir una noche. John Cusack es un valiente, aunque no sabe lo que le espera. Desconfiad de las habitaciones 1408.

Four Rooms

- Hotel Mon Signor, 'Four Rooms'

Aunque no sea exactamente una película de terror o suspense como las anteriores, el hotel de Quentin Tarantino y compañía se las trae. La Nochevieja en el Hotel Mon Signor va a ser surrealista, sobre todo si hay brujas implicadas.

Seguro que se os ocurre algún hotel más en el que pasar una noche de miedo. ¿Cometeríais la insensatez de entrar en alguno de ellos, por curiosidad?

Películas