Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Demandan a Sony Pictures por una frase de William Faulkner que aparece en 'Midnight in Paris'

Jesús Agudo Viernes 26 octubre 2012

'Midnight in Paris' se convirtió en la película más taquillera de Woody Allen, gustando a público y crítica. Además, era toda una lección de historia, con infinidad de personajes históricos acompañando a Owen Wilson en su paseo por las calles de París.

Midnight in Paris

Con tanta referencia, no resulta extraño que alguien haya visto violados los derechos de autor de alguna de las obras mencionadas en la cinta. THR informa que Faulkner Literary Rights ha demandado a Sony Pictures Classics precisamente por esa razón.

Los demandantes aseguran que no se les pidió permiso para utilizar una cita de William Faulkner que el personaje de Owen Wilson dice en un momento de la película: "El pasado no esta muerto. De hecho, no es siquiera pasado. ¿Sabes quién dijo eso? Faulkner. Y tenía razón. Y también le conocí. Me lo crucé en una cena".

Faulkner no es Sony

Según la empresa, que aparezcan las palabras de Faulkner en 'Midnight in Paris' puede llevar a pensar que el nombre del autor tiene alguna afiliación con Sony. La frase, que aparece en la novela 'Requiem for a Nun', ha conseguido que Sony tenga que enfrentarse a los propietarios de los derechos del escritor, que piden una compensación por "daños, devolución de ganancias, costes y gastos de abogados". Veremos cómo evoluciona el juicio.

Artículos recomendados

Primer tráiler y póster de 'Un lugar donde refugiarse', basada en otra novela de Nicholas Sparks

Primer tráiler y póster de 'Un lugar donde refugiarse', basada en otra novela de ...

Comentarios

Noticias relacionadas