å

TAQUILLA EEUU

'Argo' consigue por fin su número uno en Estados Unidos, los estrenos se desploman

Los Wachowski decepcionan con 'El atlas de las nubes', mientras que Ben Affleck ve recompensada su paciencia. 'Skyfall' por su parte rompe récords en Inglaterra.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Octubre 2012 | 08:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)
Argo
La población estadounidense tiene la cabeza muy alejada del cine estos días. No sólo por las elecciones presidenciales, que se acercan peligrosamente, sino también por la amenaza del huracán Sandy, que tiene a la costa este en vilo. Por eso, los datos siguen siendo más bajos que el mismo periodo del año pasado, y el número uno lo ocupa una película que lleva ya tres semanas en cartelera.

A Ben Affleck le ha costado llegar al primer puesto, pero por fin podemos ver a 'Argo' en lo más alto. Consigue 12,3 millones de dólares, superando la marca de los 60 millones. Si sigue así, gracias a este impulso podría superar la cifra de 'The Town' (92 millones), película más taquillera del actor-director.

En segunda posición tenemos a 'Hotel Transilvania', que suma 9,5 millones más y, al igual que 'Argo', no cae más que un 25% respecto al fin de semana pasado. Le sigue el primer estreno de la lista, 'El atlas de las nubes'. Lo nuevo de los Wachowski debuta con unos decepcionantes 9,4 millones de dólares. Es una cinta visualmente impactante, pero las críticas mixtas, los 164 minutos que dura, y su confusa sinopsis han hecho que les vaya a ser difícil rentabilizar los 100 millones que se han gastado, y ya es el estreno más flojo de los directores.

'Paranormal Activity 4' se queda en el cuarto puesto con 8,7 millones de dólares, seguido por 'Venganza: Conexión Estambul' o 'Silent Hill: Revelation 3D'. Siendo estimaciones, todavía no podemos saber quién se queda dentro del ranking, al rozar ambas los 8 millones, pero el estreno de la película de terror vuelve a ser decepcionante, habiendo logrado la primera 'Silent Hill' 20 millones en su estreno y no contaba con el impulso de las entradas en 3D. Pero ha sido un fin de semana con estrenos muy bajos en general, con el resto de novedades entrando por debajo del número diez de la lista. Y todavía falta por ver si las cifras no serán más bajas cuando se sepan los datos concretos del domingo, día en de evacuaciones y de recomendaciones a los ciudadanos para que se quedaran en casa.

James Bond regresa con mucha fuerza

En la taquilla internacional tenemos que destacar el gran dato que ha conseguido 'Skyfall'. James Bond ha vuelto potente, con un total de 77,7 millones de dólares si sumamos todos los países en los que ya puede verse, superando las cifras de las películas de 007 protagonizadas por Daniel Craig anteriormente. Sólo en Inglaterra ha hecho 32,4 millones de dólares, siendo así el segundo mejor fin de semana de estreno de la historia allí, quedando detrás de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'.

Pasado Halloween, los niños tienen una cita con '¡Rompe Ralph! en las salas norteamericanas, mientras que los adultos podrán elegir entre la sangrienta 'El hombre de los puños de hierro' o el drama 'Flight'. ¿Serán capaces de mejorar los mediocres datos de los estrenos de este fin de semana?

Películas