å

TAQUILLA ESPAÑA

'Lo imposible' se acerca al récord de taquilla de 'Los otros' en su tercer fin de semana de éxito

Con el puente de Todos los Santos, J.A. Bayona lo tiene fácil para alcanzar a Amenábar y la que, de momento, sigue siendo la película española más taquillera de la historia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Octubre 2012 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (18)
Lo imposible
Sigue siendo una alegría que, tras semanas y semanas con datos tan flojos que daban ganas de llorar, estemos ahora en una racha de triunfo y muy buenas cifras para los estrenos. Eso sí, la protagonista sigue siendo 'Lo imposible', "culpable" en gran medida de los 10 millones de euros logrados en la taquilla general del fin de semana.

La película de Juan Antonio Bayona repite en el número uno por tercera semana consecutiva, sumando 4,47 millones de euros. Su descenso sigue siendo pequeño, del 36% respecto al pasado fin de semana. 3,8 millones de entradas vendidas y más de 25 millones de euros de taquilla, el premio de convertirse en la cinta española más taquillera de la historia está muy cerca. 'Los Otros' ocupa ese puesto, con un poco más de 27 millones, así que el puente de Todos los Santos bastará para alcanzarla. En público sigue bastante detrás, ya que el precio de las entradas no era ni por asomo el mismo.

Dos estrenos siguen a la campeona. 'Hotel Transilvania' debuta en segunda posición con 2,6 millones de euros, convirtiéndose en el tercer mejor estreno animado del año. El puente ayudará a que las cifras sean mejores. 'Argo' entra en el tercer puesto, estrenándose con 0,7 millones de euros. Es menor que lo conseguido por 'The Town. Ciudad de ladrones', pero en Estados Unidos ha ido funcionando bien a medida que ha ganado notoriedad por las buenas críticas. Igualmente, tiene una dura competencia.

'Looper' cae al cuarto puesto con 0,56 millones más, seguida de 'Las aventuras de Tadeo Jones' y sus 0,42 millones de euros. Las dos tienen una bajada que ronda el 40%, lo cual no es tampoco dramático. Sobre todo en el caso del arqueólogo, que lleva ya nueve semanas en el ranking y no es olvidado ni siquiera teniendo competencia directa.

El resto de estrenos no despiertan interés, siendo 'Vacaciones en el infierno' el siguiente que vemos en lista, y sólo llega al número nueve con 0,18 millones. Destaca el brutal descenso de 'Frankenweenie', un 70% en su tercera semana.

Puente de Halloween y de Bond

Los estrenos llegan de forma prematura esta semana, con motivo del puente de Todos los Santos. 'Skyfall será sin duda la favorita de estos días de fiesta, ¿logrará hacer sombra a 'Lo imposible'? Halloween se deja ver también con estrenos como el de 'Sinister'. Y otras propuestas que encontramos son 'El ladrón de palabras', 'El Profesor (Detachment)', 'Submarine', 'O Apostolo' o 'Vulnerables'.

Películas