Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El profesor (Detachment)' frente a cinco profesores poco recomendables

Jesús Agudo Sábado 03 noviembre 2012

Adrien Brody protagoniza 'El Profesor (Detachment)', la nueva película del director de 'American History X', Tony Kaye. Su personaje es un profesor suplente que parece salido directamente del cielo. En el poco tiempo que pasa por las clases que le asignan consigue dejar huella, y es capaz de dar cobijo a una alumna con problemas. Todo un santo.

Pero no todos los profesores del cine han sido así. Bien es cierto que todos recordaremos a Robin Williams en 'El club de los poetas muertos' como ese educador que todos querríamos tener, pero también nos dejan marcados los profesores que nos lo hacen pasar mal.

Profesores sin vocación

A esos educadores que odian su trabajo, o peor, a sus alumnos, dedicamos esta lista con cinco profesores que pueden hacer nuestra estancia en las aulas un auténtico infierno. ¿Se os ocurre alguno más que merecería estar en esta lista del lado oscuro del claustro de profesores?

Secuestrando a la Srta. Tingle

- Helen Mirren en 'Secuestrando a la Srta. Tingle'

Cómo tiene que ser una profesora de horrible para llegar al punto de que los alumnos opten por secuestrarla para librarse de ella. Katie Holmes necesita el sobresaliente, pero Helen Mirren la odia tanto que no piensa darle esa satisfacción. ¿La solución? Que no vuelva a pisar la clase. Como siempre, el plan hace aguas por todas partes.

Bad Teacher

- Cameron Diaz en 'Bad Teacher'

Una de las últimas profesoras que hemos visto en la gran pantalla, pero no precisamente la más aplicada. Cameron Diaz, más que educar, maleduca. No le interesan sus alumnos ni su trabajo, pero uno de sus compañeros del colegio puede sacar la vocación, si es que la tiene. A su favor: siempre molaba ver películas en clase.

Battle Royale

- Takeshi Kitano en 'Battle Royale'

Takeshi Kitano encarnó a uno de los profesores más fríos e insensibles del cine con la inspiración de 'Los juegos del hambre'. Su personaje se encarga de llevar a una isla a la clase seleccionada para competir en Battle Royale, una lucha a muerte hasta que sólo quede un alumno. Kitano no conoce las clases conflictivas.

La ola

- Jürgen Vogel en 'La ola'

El personaje del alemán Jürgen Vogel tiene buenas intenciones, cae bien a sus alumnos y a sus compañeros. Pero se deja llevar demasiado cuando, explicando a sus alumnos los totalitarismos, su clase comienza a "empaparse" demasiado de sus enseñanzas. Él no tenía esa intención, pero puede ser demasiado tarde para remediarlo.

Matilda

- Pam Ferris en 'Matilda'

Posiblemente la peor de toda la lista. A ninguno nos gustaría que utilizaran nuestro pelo para darnos vueltas en el aire. Pero Mrs. Trunchbull no conoce la misericordia, sobre todo con niñas que se creen especiales como la protagonista. Experta en destrozar infancias.

Artículos recomendados

'Amour' lidera las nominaciones a los Premios del Cine Europeo 2012

'Amour' lidera las nominaciones a los Premios del Cine Europeo 2012

Películas relacionadas

Comentarios