å

RUEDA DE PRENSA

Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner alcanzan "la cúspide" con 'Amanecer: Parte 2'

Acompañados por el director Bill Condon y el productor Wyck Godfrey, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner han presentado en rueda de prensa en Madrid 'Amanecer: Parte 2'.

Por Ángela del Caz 15 de Noviembre 2012 | 17:30

Comparte:

Ver comentarios (6)

A un día de su estreno en España, los protagonistas de 'Amanecer. Parte 2' han visitado Madrid para continuar con la promoción prevista y atender a los medios de comunicación. La saga 'Crepúsculo' ha llegado a su fin con esta última entrega, que ya presentaron el pasado 12 de noviembre en Los Ángeles en su estreno mundial.

Tras una intensa promoción, en la que han pasado por países como Australia, Japón, Irlanda o Escocia, han estado por primera en nuestro país los tres protagonistas a la vez, Taylor Lautner, Kristen Stewart y Robert Pattinson, junto al director Bill Condon y el productor Wyck Godfrey.

Taylor Lautner, Kristen Stewart y Robert Pattinson con 'Amanecer. Parte 2' en Madrid

El año pasado, los actores encargados de presentar la primera parte, 'Amanecer. Parte 1', en España fueron Pattinson y Lautner, pero lo hicieron en Barcelona. Aunque Nikki Reed y Jackson Rathbone, sí que desembarcaron en la capital para participar en un encuentro fan.

Todo el equipo está satisfecho con el resultado obtenido

Según ha contado el director durante la rueda de prensa en la que ha estado Ecartelera, esta película se distingue principalmente del resto en el proceso de postedición. En 'Amanecer. Parte 2' han necesitado un año y medio para continuar editando todas las imágenes y escenas del rodaje, en la que los efectos especiales nuevamente han conseguido dejar boquiabiertos a los espectadores.

Todos ellos parecen haber quedado satisfechos con el resultado y están orgullosos de poder recoger sus frutos tras su esfuerzo durante meses muy intensos. ''Estos cinco años se pueden mantener con mucha ilusión y pasión por el proyecto. El grupo formado por Stephenie Meyer (la escritora) es fantástico y creo que se trata de una ecuación excepcional que no puedes dejarla escapar. Lo haría otra vez'', asegura Kristen Stewart.

Los espectadores pueden ver claramente una evolución tanto profesional como físicamente en los personajes, ya que la mayoría de ellos tienen entre 20 y 27 años y han cambiado notablemente. El intérprete del hombre lobo Jacob, empezó en esta aventura con 15 años y confiesa haber crecido y madurado junto a esta franquicia, se lo ha tomado como un proceso de aprendizaje del que no cambiaría nada.

Taylor Lautner, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Bill Condon y Wyck Godfrey en la presentación en Madrid de 'Amanecer. Parte 2'

La adaptación de la novela de Stephenie Meyer se ve algo modificada en la ficción como suele ocurrir cada vez que se lleva un libro a la gran pantalla. Robert Pattinson se vio un poco comprometido a la hora de tener que elegir entre el personaje de Bella en el libro, en la película o en la vida real, a lo que salió de paso declarando: ''La de la película es fantástica y la de la vida real también, sin duda me quedaría con esas. Claro que también hay dos Edward. Mi personaje cree que él es quien tiene el control pero luego la que está al mando es ella y es quien le salva en más de una ocasión. Edward en el libro está más enamorado de sí mismo y, en las películas vemos que piensa más en los demás y se sacrifica por ellos''.

El fénomeno fan superó sus expectativas

Ninguno de ellos se imaginaba el rotundo éxito que iba a alcanzar esta saga y el fuerte fenómeno fan que les acompaña. ''No conozco una franquicia en la que los fans sean los promotores, los que manejan la saga. Es algo increíble que ha seguido creciendo hasta convertirse en algo que no parece real. Hacemos las películas por y para ellos, me siento muy afortunado'', explicaba Taylor Lautner sorprendido ante la gran acogida.

Su compañero de reparto, Pattinson, pasó a verlo como una obligación, un aspecto de devoción del que él era partícipe y tenía la responsabilidad de estar a la altura de lo que exigían de él. Mientras que Stewart define como inexplicable el efecto causado en el público, algo que ocurre sin saber muy bien el por qué ni el cómo, pero esa energía que recibe la contagia y motiva para dar lo mejor de sí misma.

Según palabras del productor, Wyck Godfrey, la saga Crepúsculo goza de una evolución que se va plasmando poco a poco y, en la que 'Amanecer. Parte 2' encaja como una recreación de la mitología, ''para mí es como alcanzar la cúspide''. ''Bill nos ha introducido en la piel de un vampiro, en sus sentimientos. Comenzamos de una forma muy íntima en la que Bella, como humana, se enamoraba de Edward y evoluciona hasta convertirse en una de ellos. Kristen ha hecho un trabajo extraordinario''.

Impactantes efectos especiales, una transmisión absoluta de los sentimientos de cada uno y un entresijo de relaciones en la que se van viendo involucrados en tramas más complejas, es lo que resume estas películas en la que lo real se fusiona con la fantasía. Si tuvieran que escoger una escena de toda la saga, Kristen escogería dar a luz a Renesmee, su boda y su primer beso.

Taylor Lautner presenta 'Amanecer: Parte 2' en Madrid

Mientras que el licántropo asegura que la imprimación fue lo más complicado para él, ya que ni siquiera conocía su significado, así como un día que tuvo que cargar con Stewart 12 horas en brazos porque se estropeó la máquina que debía sujetarla y él ofreció su ayuda, algo que recuerda entre risas con ella, ya que él iba sin camiseta y desprendía un fuerte calor a su compañera que estaba muerta de frío.

El vampiro más deseado de los últimos tiempos se queda con una escena en la que el director le pidió que hiciera un plano corto con una mirada terrorífica y con 'cara de vampiro' en Eclipse, escena que le llevó 3 horas de grabación.

El 16 de noviembre se estrena en España 'Amanecer. Parte 2'

Aunque se rumoreó que quizá éste final épico iba a llegar a los cines en 3D, finalmente por cuestiones prácticas decidieron no hacerlo así y continuar dando más protagonismo a los personajes.

Todos ellos coinciden en que el estreno en Los Ángeles ha sido más tranquilo que en otras ocasiones, en las que estaba patente el respeto y admiración hacia la saga de vampiros. Stewart incluso admite haber llegado a ver caras conocidas en la première, de fieles seguidores desde sus comienzos. En Berlín será donde se ponga punto y final a la promoción el 16 de noviembre con los mismo asistentes que en la capital española.