å

CUENTO GÓTICO

Jane Goldman escribirá el guión del 'Pinocho' que dirigiría Tim Burton

Tras escribir el libreto de 'X-Men: Days of Future Past', Goldman se encargará del nuevo proyecto de Warner Bros. centrado en un cuento. Pero esta vez el protagonista será Gepetto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Noviembre 2012 | 11:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

Este año hemos tenido ración doble de Tim Burton. El cineasta nos presentó sus últimos trabajos tanto en animación ('Frankenweenie') como con actores reales ('Sombras tenebrosas'). Aunque la primera no hiciera en taquilla lo que se esperaba, y la segunda no lograra unas críticas muy destacables, el director sigue teniendo una base de seguidores muy fuerte, que ya esperan su próximo proyecto.

Pinocho

Ese podría ser su propia adaptación de 'Pinocho'. Aunque no hay todavía contratos firmados, Tim Burton es la principal opción para Warner Bros., y piensan en Robert Downey Jr. para protagonizarlo. El largometraje se centraría en Gepetto y no en la marioneta que quería ser un niño de verdad. Así veríamos al ebanista iniciando la búsqueda para encontrar a su hijo perdido.

THR informa que una persona sí ha firmado para sumarse a la adaptación del cuento. Es Jane Goldman, guionista de 'X-Men: Days of Future Past', quien se encargará del libreto de la película. Goldman ha contado con un esbozo del guión escrito por Bryan Fuller.

La moda 'Érase una vez...'

Seguimos con más revisiones de los cuentos clásicos de nuestra infancia, una moda que está cogiendo cada vez más fuerza desde que cintas como 'Alicia en el país de las maravillas' o 'Blancanieves y la leyenda del cazador' se convirtieran en opciones bastante fuertes en las taquillas. Si acepta, será la segunda vez que Tim Burton transforme uno de esos relatos y le otorgue su característico toque. Y recordemos que Guillermo del Toro también trabaja en su propio 'Pinocho' en stop-motion.

Rostros