å

JUBILACIÓN

Quentin Tarantino insinúa que podría retirarse de la dirección tras su décima película

El director, que estrenará muy pronto 'Django desencadenado', no quiere convertirse en un director demasiado viejo y estropear su carrera por seguir más tiempo del necesario.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Noviembre 2012 | 16:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)

A muchos les gustaría que sus directores favoritos no llegaran a retirarse nunca del negocio, ofreciéndoles nuevas películas todo el tiempo que sea posible. Pero hay quienes prefieren dejar su profesión por la puerta grande y no estirar su carrera hasta el punto de "romperla" al final.

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino no quiere perder su estatus de director de culto. Playboy recoge unas declaraciones del cineasta, que insinúa que diez películas serían para él una cifra perfecta: "Simplemente no quiero ser un director viejo. Quiero parar llegado el momento. Los directores no se hacen mejores cuando envejecen. Normalmente las peores películas de su filmografía son esas últimas cuatro que hacen al final. Yo valoro mucho mi filmografía, y una mala película puede joder tres buenas?. Cuando los directores caducan, no es bonito. Estoy en un camino que necesita tener un final y no ser sobre mi intentando conseguir otro trabajo. Quiero que esta travesía artística tenga un clímax. Quiero trabajar hacia algo".

El director, que con 49 años presentará 'Django desencadenado', tiene una ligera idea de cuándo será esa jubilación: "Te detienes cuando te detienes, pero en un mundo fantástico, diez películas en mi filmografía sería lo mejor. He hecho siete. Si tengo un cambio de parecer, si encuentro una historia nueva, regresaría. Pero, si paro con diez, estaría bien como una declaración artística".

Pensando ya en la siguiente

Hace unas semanas, el director sorprendió diciendo que 'Django desencadenado' y 'Malditos bastardos' forman parte de una especie de trilogía, por lo que falta una tercera película que comparte la "calidad" que relaciona el western y la película bélica. Tarantino no ha explicado cómo será esa película, de hecho asegura que no tiene ni idea, pero los fans de su trabajo pueden estar tranquilos, porque el fin de su carrera parece todavía lejano. Por lo pronto tendremos 'Django desencadenado' disponible en cines desde el 25 de enero.