å

SAM MENDES, POSIBLE DIRECTOR

Daniel Craig se convierte en el James Bond mejor pagado con 12 millones de euros de media por película

Daniel Craig se ha convertido en el agente 007 mejor pagado de la historia de la saga con casi 39 millones de euros. Además Sam Mendes ya ha anunciado que no descarta dirigir la película 24 de James Bond.

Por Ángela del Caz 20 de Noviembre 2012 | 13:15

Comparte:

Ver comentarios (3)

Daniel Craig se ha convertido en el James Bond mejor pagado de la historia de la saga cinematográfica que acaba de celebrar su 50 aniversario al recibir 38.583.220 euros por meterse dos veces más en la piel del Agente 007, haciendo un total de cinco.

Daniel Craig en 'Skyfall'

El actor cobró 13,3 millones de euros por 'Skyfall', película que se ha convertido en el mejor estreno del año en Reino Unido después de recaudar 70.943.340 euros en doce días. Por su parte, el salario de Daniel Craig en 'Casino Royale', su primer película como Agente 007, fue de 2,36 millones de euros, mientras que por 'Quantum of Solace' obtuvo 5,47 millones de euros.

Así, el actor tiene una media de 12 millones de euros por película. Unos datos que el diario The Independent ha querido analizar con los predecesores de Daniel Craig en el papel de James Bond llevando sus salarios al valor actual del dinero.

De tal manera que Sean Connery, encargado de protagonizar la primera película de la saga bajo el nombre de 'Agente 007 contra el doctor No' y cinco posteriores, cobró una media de 4 millones de euros por película; Roger Moore 7,84 millones de euros; Thimoty Dalton 6,72 millones de euros; y Pierce Brosnan 10,82 millones de euros.

Daniel Craig en 'Skyfall'

Sam Mendes no descarta volver a dirigir James Bond

Y si ya sabemos que Daniel Craig protagonizará dos aventuras más de James Bond, puede que muy pronto también se confirme el nombre del director de una de esas películas. Y es que Sam Mendes, en una entrevista concedida a Contact Music ha asegurado que volvería a repetir la experiencia.

"He disfrutado lo suficiente como para volver a hacerlo. La elección creo que está en manos de la audiencia. Si les gusta 'Skyfall' y quieren ver otra película del agente con el mismo equipo, significaría mucho para mí". Por lo que deja la puerta abierta al proyecto.