å

TAQUILLA EEUU

'Amanecer: Parte 2' y 'Skyfall' se reparten la taquilla del puente de Acción de Gracias

Las novedades en los cines no llegan a llamar la atención del público, que prefiere a los vampiros o a James Bond en este largo periodo festivo que consigue batir récords con sus cifras totales.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Noviembre 2012 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Amanecer: Parte 2
El pasado viernes, cuando los americanos se encontraban ya en el ecuador de uno de sus puentes más largos, la taquilla del país olía a récord. Con las cifras estimadas de las fiestas de Acción de Gracias ya en la mano, podemos comprobar que así ha sido. Dos récords, de hecho, siendo las mejores cifras de un periodo de tres días y de cinco días. Pasado todo el puente, la taquilla ascendía a 295 millones de dólares.

Dos títulos se han llevado el grueso de esa cantidad. 'Amanecer: Parte 2' repite en el número uno, con 43 millones de dólares (64 millones en todo el puente), a pesar de su brusca caída de un 70%. Algo lógico en su segunda semana, sin el tirón de la novedad. Igualmente, Bella y Edward ya superan los 570 millones en la taquilla mundial, y han conseguido que Lionsgate supere la barrera de los mil millones de dólares por primera vez en su historia con los estrenos que lleva este año.

'Skyfall' queda segunda con 36 millones de dólares (51 millones en los cinco días), siendo la primera vez que James Bond consigue alcanzar la barrera de los 200 millones con una película en el mercado norteamericano. Le sigue 'Lincoln', con 25 millones de dólares (34 millones en el puente), y se acerca a la cifra de 65 millones de dólares, que fue el presupuesto con el que contó Steven Spielberg.

Novedades poco llamativas

La primera novedad de la lista es 'El origen de los guardianes'. Con 24 millones (32,6 millones en los cinco días), siendo uno de los estrenos más flojos de DreamWorks. 'La vida de Pi' le sigue con 22 millones (30,2 millones en el puente). Todavía tienen mucho que recorrer para llegar a la cantidad invertida en ellas, que es de 145 y 120 millones de dólares respectivamente. La gran perdedora fue 'Amanecer rojo', que se estrena en séptima posición con sólo 14,6 millones (22 millones en total).

Los norteamericanos entran de lleno en la temporada navideña, tras haberse atiborrado de pavo. Pero los estrenos de este fin de semana echan el freno después del puente. 'Mátalos suavemente' y la cinta de terror 'The Collection' son las novedades principales de la semana en Estados Unidos.