å

PREMIOS INDIE

'Moonrise Kingdom' gana Mejor película en los Gotham Awards 2012 de cine independiente

'El amigo de mi hermana' y 'Bestias del sur salvaje' fueron otras de las vencedoras, dejando sin premio a largometrajes supuestamente favoritos, como 'The Master' o 'El lado bueno de las cosas'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Noviembre 2012 | 12:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Moonrise Kingdom
Ya tenemos a los primeros ganadores de la carrera de los premios de este año, que como siempre dan comienzo con los Gotham Awards. Los premios de cine independiente, los primeros en entregarse en esta época que comenzará a estar repleta de alfombras rojas y estatuillas, han decidido que 'Moonrise Kingdom' sea la primera agraciada con un título de Mejor Película.

La cinta de Wes Anderson ha conseguido hacer frente a pesos pesados como 'The Master' en la entrega de premios celebrada en Nueva York. Sin embargo, no acabó con la mención a Mejor reparto, que se llevó 'El amigo de mi hermana', superando a la favorita, 'El lado bueno de las cosas'.

Sundance y 30 Seconds to Mars

El director de 'Bestias del sur salvaje', Benh Zeitlin, consiguió el premio a Director revelación, mientras que Emayatzy Corinealdi hizo lo propio en la categoría de Interpretación revelación por 'Middle of Nowhere'. Jared Leto y su documental 'Artifact' consiguió el premio del público.

A continuación os mostramos la lista completa de ganadores de los Gotham Awards 2012, que homenajearon al director David O. Russell y a la actriz Marion Cotillard:

- Mejor película: 'Moonrise Kingdom'

- Mejor documental: 'How to Survive a Plague'

- Mejor reparto: 'El amigo de mi hermana'

- Director revelación: Benh Zeitlin ('Bestias del sur salvaje')

- Interpretación revelación: Emayatzy Corinealdi ('Middle of Nowhere')

- Mejor película que no se proyecta en un cine cercano: 'An Oversimplification of Her Beauty'

- Premio del público: 'Aritfact'