å

PRIMERAS CRÍTICAS

Las primeras impresiones de 'La noche más oscura' la señalan como una de las favoritas para los Oscar

La caza de Osama Bin Laden cautiva a los primeros afortunados en ver lo nuevo de Kathryn Bigelow. Una película que describen como muy intensa pero poco propagandística.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Noviembre 2012 | 18:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Pocas dudas había de que la nueva película de Kathryn Bigelow era carne de Oscar. 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)' mantiene el tema bélico como fondo, algo que ya le fue muy bien con 'En tierra hostil', pero se centra en un acontecimiento de la talla de la caída de Osama Bin Laden.

La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

En Estados Unidos ya han tenido lugar algunos de los pases de prensa de la película, y los críticos han respondido de forma tan abrumadora que la película ha subido como la espuma en las quinielas de los Oscar. En el momento de escribir esta noticia contaba con un 100% de puntuación en Rotten Tomatoes.

Movieline comenta por ejemplo que "aleja tu atención de los acontecimientos conocidos, y te trae al crudo, duro y a veces desagradable trabajo que se hace en el campo de batalla y el tipo de personas que lo realizan". Cole Smithey resalta que "el gran logro de la película es que no glorifica el asunto. Invita al público a reflexionar los efectos duraderos de lo que han presenciado". Time la describe como "periodismo cinematográfico".

Rosas para Bigelow

Emmanuel Levy considera que Bigelow ha superado su trabajo de 'En tierra hostil', y Boxoffice Magazine lo secunda, declarándola "una obra maestra de una directora maestra". HitFix dice que "tiene una integridad hacia ello que es vigorizante y adulto, y consigue ofrecer una gran experiencia visceral sin agacharse ante la convención hollywoodiense una sola vez". Si hay una pega que sacarle, se la encuentra Variety, que la considera "más fácil de respetar que de disfrutar, pero no se puede negar su poder". Screen Crush zanja cualquier discusión, señalando que "esta mirada a la caza humana más grande podría ser la mejor película sobre cazas humanas jamás hecha".

Para poder disfrutar de 'La noche más oscura' tendremos que esperar al 4 de enero, momento en el que la película protagonizada por Jessica Chastain llegue a España con ganas de demostrar todo su potencial "oscarizable".

Rostros