å

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Disney y Johnny Depp llegan a un acuerdo para producir una versión moderna de 'Don Quijote'

El asombroso mundo de Don Quijote de la Mancha que plasmó Cervantes en su obra podrá verse en Hollywood.

Por Guillermo Álvarez 6 de Diciembre 2012 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (12)
Johnny Depp
El cine español gusta más allá de nuestras fronteras, y sobre todo en Hollywood, pues como ejemplo está la devoción que siente la meca del cine por Penélope Cruz y por Pedro Almodóvar; ahora parece que también tienen interés por la literatura española.

No hablamos de cualquier libro, sino de 'El Quijote' de Miguel de Cervantes Saavedra, una de las obras cumbre de la literatura en castellano, que según Deadline Disney ha llegado a un acuerdo para llevar al cine una versión de Don Quijote de la Mancha con Johnny Depp como productor y quizá uno de los protagonistas.

Un proyecto que fracasó en el pasado

No es la primera vez que el protagonista de 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' estuvo metido en un proyecto relacionado con el manchego más famoso de la literatura que iba a protagonizar Jean Rochefort como Alonso Quijano.

Esta producción no salió adelante por un cúmulo de circunstancias nefastas, principalmente por la falta de financiación, que se unió a los problemas de salud que arrastró en ese tiempo Jean Rochefort; sin embargo, todo apunta a que Disney y Johnny Depp se saldrán con la suya.

Rostros