å

HOWARD HUGHES

'El caballero oscuro: La leyenda renace' estuvo influenciada por uno de los proyectos cancelados de Christopher Nolan

Lee Smith, el montador de Nolan desde 'Batman Begins', admite que Bruce Wayne en 'La leyenda renace' está influenciado por Howard Hughes.

Por Jesús Márquez 7 de Diciembre 2012 | 01:13

Comparte:

Ver comentarios (5)

'El caballero oscuro: La leyenda renace' ya está disponible en DVD y BluRay. De ahí la entrevista que Flickering Myth le ha realizado a Lee Smith, el montador de Christopher Nolan desde 'Batman Begins'. En ella, Smith ha hablado sobre varios temas, uno de los más interesantes el que concierne al proyecto cancelado de Nolan: el biopic de Howard Hughes, el multimillonario del que ya realizó su propia versión Martin Scorsese con 'El aviador'.

Christian Bale y Michael Caine en 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Smith admite que la figura de Bruce Wayne en 'El caballero oscuro: La leyenda renace', un multimillonario recluido en su mansión, está influida por el biopic cancelado de Hughes. "Hay muchísimas similitudes. (Nolan) estaba trabajando en el guion al mismo tiempo que la versión protagonizada por Leonardo (DiCaprio) salió". Tras el estreno de 'El aviador', Nolan dejó descansar el proyecto hasta que en 2011 declaró que podría recuperarlo tras finalizar su trilogía de Batman; una idea que finalmente ha sido desechada, por lo que el próximo film del director es aún un enigma.

Christopher Nolan: ¿un director frío?

En la entrevista, Smith ha hablado de otros llamativos asuntos como su opinión acerca de la crítica de los detractores de Nolan sobre el supuesto cinismo y falta de emotividad de sus películas: "Creo que es injusto que se diga eso. Hay mucha malinterpretación debido a la complejidad de la historia. Las historias complejas en ocasiones pueden parecer menos emocionales porque tu mente está trabajando a un ritmo mucho más alto para no perderte. Por ejemplo, tanto 'Origen' como 'El caballero oscuro: La leyenda renace' tiene muchísima más emoción que las demás. La emoción aparece de forma natural; es difícil de juzgar con películas diferentes. Chris hace malabares con un blockbuster donde el público espera ser entretenido, tener acción y emociones al mismo tiempo. Tanto él como yo somos adictos a la emoción y esa es la fuerza de la película".