Dos nuevos TV spots de 'Los Miserables', que divide a las críticas norteamericanas

A pesar de que se considera al musical de Tom Hooper como una de las favoritas de cara a los premios, debutó en la web de críticas Rotten Tomatoes con un flojo 50 sobre 100.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Diciembre 2012 | 11:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Ver comentarios (6)
Los Miserables
Aunque la carrera por los premios acaba de empezar, y veremos mucha oscilación en las quinielas de los favoritos, una de las apuestas seguras en las posibles premiadas era el musical de Tom Hooper, 'Los Miserables'. Por eso resultó bastante sorprendente que la película debutara en Rotten Tomatoes, la página web de referencia en cuanto a recopilación de críticas, con un certificado de "podrida" y un 50 sobre 100 de puntuación.

Aunque ahora mismo la puntuación de 'Los Miserables' ha subido hasta 69, no deja de llamar la atención que, tras la euforia inicial de las primeras críticas, comiencen a surgir profesionales que no tienen ningún problema en destrozar el trabajo de Hooper. THR comenta, por ejemplo: "Como el duradero éxito de esta propiedad ha demostrado, hay segmentos muy grandes y emocionalmente susceptibles de la población listos para tragar este tipo de cosas, pero eso no significa que sean buenas". The Guardian dice: "Al final, te sientes como una piñata en una pista de baile: vacía, destrozada, víctima de un asalto prolongado con palos". Compuserve critica que se usen actores en vez de cantantes profesionales, y Celebuzz cree que "Tom Hooper no sabe distinguir entre el silencio y el ruido, no sólo musicalmente, sino como narrador o dramaturgo". Film.com bromea con los ritmos musicales diciendo que "está barnizada con los adecuados niveles de sucia grandeza. Está diseñada para hacernos sentir cada emoción fortissimo, porque el pianissimo es tan de 1862".

"Debería llamarse 'Los Magníficos'"

Que no cunda el pánico, porque la mayor parte de las valoraciones son positivas igualmente. Coming Soon cree que "Tom Hooper ha creado una experiencia musical sin precedentes, una película sensacional, poderosa e inolvidable". Hey U Guys la pone de ejemplo en la adaptación de un musical de Broadway, y Screen Crush señala la interpretación de Hugh Jackman suficiente para "aguantar el sufrimiento de todo el canto". The Sun llega a sugerir que se cambie el título por "Los Magníficos".

Como siempre, todo dependerá de los gustos de cada uno, pero estas críticas enfrentadas no hacen más que avivar el interés en esta competición por los premios. En España podremos disfrutarla a partir del 25 de diciembre, y para volver a abrir boca, presentamos dos nuevos anuncios para televisión de la película.