å

EL REGRESO DEL REGRESO

Disney prepara una secuela de la 'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton

Linda Woolverton, guionista de 'La bella y la bestia', 'El rey león' y la 'Alicia en el país de las maravillas' de 2010, está escribiendo el libreto.

Por Jesús Márquez 9 de Diciembre 2012 | 22:11

Comparte:

Ver comentarios (11)

'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton recaudó 1.024,3 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en una de las películas más taquilleras de la historia. Una cifra increíblemente alta a la que el boom del 3D le vino fenomenal. La adaptación de Burton es una fusión de los libros 'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas' y 'A través del espejo y lo que Alicia encontró allí' de Lewis Carroll, siendo una visión de la saga literaria desligada, en parte, de la misma.

'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton

Según Variety, Disney no ha podido evitar sentirse atraída por unos números así de altos. Por esa razón, Linda Woolverton acaba de ser contratada para escribir un guion para esta hipotética secuela, que aún está lejos de ser una realidad. Si el proyecto se mantiene en pie, Joe Roth, Suzanne Todd y Jennifer Todd volverán como productores. Aún es pronto para hablar de posibles directores.

Woolverton: curriculum Disney

Linda Woolverton es una guionista conocida por sus trabajos con la compañía de Mickey Mouse. Su libreto más famoso es el que redactó para 'La bella y la bestia', pese a que también co-escribió 'El rey león', 'Mulan' e, incluso, la mencionada 'Alicia en el país de las maravillas' de 2010.