å

DEMANDAS ANODINAS

Un arqueólogo demanda al equipo de 'Indiana Jones' por el robo de una calavera de cristal

El arqueólogo Jaime Awe asegura que George Lucas y compañía se han beneficiado de una reliquia robada al pueblo de Belize hace más de 80 años y pide una indemnización.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Diciembre 2012 | 10:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

Muchas de las demandas que reciben los tribunales norteamericanos son prácticamente un chiste. Normalmente en Hollywood solemos encontrarnos con demandas por plagio, pero también descubrimos de vez en cuando denuncias que son tan inesperadas como absurdas.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

THR informa que el arqueólogo Dr. Jaime Awe ha demandado a Lucasfilm, The Walt Disney Company y Paramount Pictures por 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. Y no ha sido porque la película de George Lucas y Steven Spielberg no cubriera sus expectativas, como le ocurrió a la mayoría de espectadores, sino porque según Awe, la calavera de cristal es una copia de otro objeto sagrado, robado hace décadas.

Reliquia desaparecida y plagiada

La reliquia fue desenterrada en Belize hace 88 años por F.A. Mitchell-Hedges y su hija Anna Mitchell-Hedges, según recoge el demandante. Jaime Awe, que se hace llamar "el auténtico Indiana Jones", pide la devolución de la calavera que pertenece al pueblo de Belize, y a los cineastas les exige una indemnización por "beneficios ilegales" al utilizar una calavera que claramente es una copia de la que está buscando. Se supone que existen cuatro calaveras de cristal de origen maya. Tres se encuentran en París, Londres y Washington, y falta la cuarta, que es el objeto de la demanda.

Aunque podría ser que Jaime Awe quiera que Belize reciba los beneficios de un tesoro arqueológico que técnicamente les pertenece, que 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' haya recaudado 786 millones de dólares en la taquilla mundial hace pensar que el arqueólogo querrá también su pellizco. ¿Encontrarán la calavera de cristal? ¿Qué opinará el equipo de las películas?