å

LAS MEJORES

El American Film Institute escoge las diez mejores películas de 2012

El AFI prefiere a Batman antes que a 'The Master', acordándose de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. El resto de seleccionadas llevan ya varias menciones en las últimas semanas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Diciembre 2012 | 10:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (16)

Seguimos preparándonos para los premios que están por llegar, con más listas de prestigiosas instituciones que suelen acertar bastante con los nombres que luego estarán escritos en los sobres de las galas. Los miembros del American Film Institute ya han deliberado, y nos presentan su lista de las diez mejores películas de este 2012, sin ningún orden de preferencia:

Argo

- 'Argo'

- 'Bestias del sur salvaje'

- 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'

- 'Django desencadenado'

- 'Los Miserables'

- 'La vida de Pi'

- 'Lincoln'

- 'Moonrise Kingdom'

- 'El lado bueno de las cosas'

- 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)'

Dos cosas sorprenden de esta selección. La primera es que un peso pesado como 'The Master' se queda fuera de las seleccionadas. Y la segunda, para alegría de los fans, Batman se cuela entre las favoritas. Quizás este tipo de menciones le ayuden a ganar alguna nominación importante, pero lo sigue teniendo difícil.

Las olvidadas

Y sigue habiendo unas cuantas películas aclamadas por la crítica que no terminan de entrar en el Olimpo de 2012, como son 'Las sesiones' o 'Anna Karenina'. Todavía es pronto para hablar de las grandes olvidadas, o incluso de premiadas, pero los competidores de la carrera siguen haciéndose cada vez más claros.