å

MERECIDO DESCANSO

Constantino Romero anuncia su jubilación

A los 65 años, el famoso doblador y presentador de televisión confirma su retirada del mundo audiovisual tras haber dado voz a personajes como Darth Vader o Mufasa.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Diciembre 2012 | 13:58

Comparte:

Ver comentarios (16)

El famoso actor de doblaje ha decidido dejar a un lado el trabajo para empezar a disfrutar de unas merecidas vacaciones indefinidas. A sus 65 años, Constantino Romero poseía una de las voces más peculiares del mundo del doblaje, caracterizada por su tono grave y profundo, que le brindó la oportunidad de doblar a personajes fuertes y con carácter. Empezó siendo locutor en Radio Nacional de España, para luego dedicar parte de su vida a prestar su voz a muchos de los personajes más famosos de la gran pantalla.

Constantino Romero

Clint Eastwood es el que más se ha beneficiado de sus cuerdas vocales. Podemos escucharlo, por citar algún título en 'Sin Perdón', 'Harry el sucio' o 'Million Dollar Baby'. También dobló a Arnold Schwarzenegger en la tres partes de Terminator y en la más reciente 'Los mercenarios'.

El agente con Licencia para Matar, James Bond, debería también estar agradecido por los servicios prestados. Romero puso voz a Roger Moore en todas sus apariciones en la franquicia.

En el cine de animación dio vida a varios personajes Disney como al malvado Juez Frollo en 'El jorobado de Notre Dame' y al padre de Simba, Mufasa, en 'El rey león'.

Pero fueron dos personajes espaciales los que le dieron la fama: el malvado Darth Vader de la saga 'Star Wars' y el capitán James T. Kirk en 'Star Trek'.

Carrera como presentador

Su envidiable voz también fue aprovechada por el mundo de la televisión. Por ello, se convirtió durante la década de los 90 en uno de los presentadores más importantes de la pequeña pantalla. Entre los programas de más éxito encontramos títulos como: 'El tiempo es oro', 'La Parodia nacional' o 'Alta Tensión'.