å

PROBABLE REGRESO

Andy Serkis cree que cabe la posibilidad de que Gollum aparezca en las siguientes entregas de 'El Hobbit'

El actor afirma que podría retomar su papel tanto en 'El Hobbit: La desolación de Smaug' como en 'El Hobbit: Partida y regreso'. En marzo, el equipo al completo regresará a Nueva Zelanda para rodar nuevas escenas.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Diciembre 2012 | 15:10

Comparte:

Ver comentarios (73)

Gollum es uno de los personajes más queridos dentro de la Tierra Media. La legión de fans de la obra de Tolkien lo atestiguan, por lo que no es de extrañar que todos se alegrarán de las declaraciones que Andy Serkis (actor que le da vida) ha dejado caer en una entrevista para MTV News.

 Andy Serkis Gollum

Según palabras del actor: "En este momento, ciertamente no hay planes de que Gollum regrese. Pero siempre digo que cuando trabajas con Peter Jackson y Fran Walsh, nunca puedes decir nunca". Por lo que Serkis, con esta afirmación, está dejando la puerta abierta al regreso de su personaje en las siguientes entregas de 'El Hobbit'. Cabe recordar, que en marzo del año que viene todo el equipo regresará a Nueva Zelanda para rodar algunas escenas extra, por lo que éste sería el momento idóneo para aumentar el material que se tiene de su personaje.

Aún así, por todos es sabido que Jackson ofrece con cuentagotas la información sobre sus rodajes. Tanto es así, que el actor de las mil caras afirma que no tuvo noticias de la polémica división en tres partes hasta que que se confirmó de forma oficial. Sir Ian McKellen confirma sus palabras, ya que según él, el rumor no le fue corroborado hasta que el último día de rodaje el director los llamó a él y a Martin Freeman para comentarles sus intenciones.

Peter Jackson se justifica

El director también ha hablado largo y tendido sobre el asunto, que para muchos no es más que una forma de recaudar una mayor suma de dinero. "El libro está escrito con un ritmo muy rápido, por lo que los acontecimientos más importantes de la historia están contados en sólo dos o tres páginas". Esto provocó que cuando empezó a desarrollar las escenas, se diera cuenta que contaba con material suficiente para sumar una película más y convertirlo en una trilogía.

Recordar que ya podemos saciar un poco nuestra ganas de volver a la Tierra Media con el estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Para valorar la totalidad del conjunto tendremos que esperar hasta un lejano 13 de diciembre, fecha de estreno de 'El Hobbit: La desolación de Smaug', y todavía más para el 18 de julio de 2014, cuando llegue a todos los cines 'El Hobbit: Partida y regreso'. Recemos para que la espera no se haga tan larga como parece...