å

PREFERENCIA EN LA RED

Los tráilers de películas más vistos en YouTube durante el año 2012

La lista de los 10 primeros puestos cuenta con 4 películas entre sus integrantes. 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', 'Skyfall', 'Los juegos del Hambre' y 'Ted' son las afortunadas. ¿Qué puesto ocuparan?

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Diciembre 2012 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (12)

El portal de vídeos YouTube, como cada año, ha publicado una lista con los diez tráilers más vistos durante el año que se acaba.

No es de extrañar que la primera película en aparecer, concretamente en el tercer puesto, sea la última entrega de las películas de Christopher Nolan en torno al personaje de Batman. 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' sigue logrando récords más allá de su estreno en salas, teniendo la friolera de cerca de 27 millones de reproducciones.

 Películas más buscadas en Youtube

La siguiente película que encontramos en la lista es 'Skyfall'. La nueva película de James Bond, parece que arrasa más allá de sus fronteras, reventando la taquilla de medio mundo y por supuesto, también la Red. Lo curioso es que el film se encuentra por partida doble, estando tanto su tráiler en el puesto número 4 (18 millones de visionados), como su teaser en el 9 (casi 9 millones).

El quinto puesto es para el osito parlante 'Ted', que parece que con su boca deslenguada y su mal comportamiento ha encandilado a muchos internautas. 15 millones de visitas son las que ha tenido el curioso tráiler de la película.

Por último, en el sexto puesto encontramos el segundo tráiler de 'Los Juegos del Hambre'. El thriller futurista protagonizado por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson ha sido visto por 12 millones y medio de personas alrededor del mundo.

No solo de películas vive el hombre

Pese a que estos datos se corresponden con lo puramente cinematográfico, el tráiler más visto en YouTube este año es el del videojuego 'Call of Duty: Black Ops II'. Nada menos que 4 veces se cuela entre los 10 primeros puestos, yendo para este producto el primer y el segundo puesto en el podio. Su video más visionado tiene la friolera de 35 millones de visitantes. Aparte de este juego, en la lista encontramos un producto televisivo, el tráiler de 'Revolution'. Aunque el hype no se ha mantenido durante esta temporada, y la serie no haya contado con el respaldo de crítico, la producción despertó un enorme revuelo antes de su estreno, debido a que detrás del proyecto se encontraba el pluriempleado J.J. Abrams.