å

RUMBO AL OSCAR

La actriz Ann Dowd se financia su propia nominación al Oscar

Magnolia Pictures no ha apoyado prácticamente la candidatura de la actriz de 'Compliance' por no haber tenido buena taquilla. Su interpretación ha comenzado a sonar en varias listas de nominados.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Diciembre 2012 | 18:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

La protagonista de 'Compliance' lo tiene claro: ahora o nunca. Tras entrar en alguna de las quinielas de los Oscar gracias su sorprendente triunfo en el National Board of Review y las nominaciones en los Independent Spirit y Critic's Choice Awards, [i/]https://www.ecartelera.com/personas/ann-dowd/[i]Ann Dowd[/i] no quiere perder la oportunidad de verse en la terna de nominadas a la dorada estatuilla.

Compliance

La actriz, que nunca antes había conseguido el reconocimiento de la industria, va a poner 6.000 dólares de su propio bolsillo para financiar una campaña publicitaria que logre atraer el voto de los académicos. Familiares y amigos, que también confían en las posibilidades de la intérprete, aportarán 7.000 dólares más.

Magnolia Pictures, responsable de la distribución y la promoción de 'Compliance', reconoce que la cinta "no ha funcionado" y que "habrían apoyado a la actriz si la película hubiese dado dinero". Dirigida por Craig Zobel, 'Compliance' se presentó en el último festival de Sundance y sólo ha conseguido recaudar 319.250 dólares en 21 cines. Un dato que para Matt Cowal, Vicepresidente senior de Magnolia, es "claramente insuficiente".

La actriz, que interpreta a la encargada de un restaurante de comida rápida en este thriller, cobró 1.600 dólares por las tres semanas de trabajo, un sueldo muy alejado del de grandes estrellas de la pantalla. Dowd ha declarado que la falta de apoyo de su distribuidora le perjudica frente a otras actrices que compiten en su misma categoría. Anne Hathaway, Sally Field o Amy Adams serán algunas de las rivales a batir si quiere colarse entre las nominadas a mejor actriz secundaria.

El triunfo del anonimato

A Melissa Leo la historia le resulta muy familiar. La actriz, que también tuvo que pagar parte de la promoción de su candidatura por 'The Fighter' ha mostrado todo su apoyo: "Aplaudo su valentía. El mayor arrepentimiento sólo puede ser no haberlo intentado". Recordemos que la actriz finalmente no sólo consiguió la nominación sino que se alzó con la estatuilla por lo que Dowd no debería perder de vista las palabras de su compañera.

Películas
Rostros