å

LOST SCRIPT

Damon Lindelof no escribirá el guion de la secuela de 'Prometheus'

El guionista de la primera parte y responsable de 'Perdidos' no colaborará con Ridley Scott en la confección de la siguiente película.

Por Jesús Márquez 23 de Diciembre 2012 | 18:40

Comparte:

Ver comentarios (10)

'Prometheus' era una de las películas más esperadas de 2012 y ha respondido de forma excelente en taquilla. Sin embargo, para muchos espectadores no cumplió las expectativas y llegó a aparecer el número 23 en la lista de Total Film de las películas más decepcionantes de los últimos años.

Hubo quien culpó al guion de Damon Lindelof, que realmente era una reescritura del libreto original de John Spaihts. Al responsable de 'Perdidos' se le acusó de repetir aquello por lo que un gran sector de los fans de la serie acabó desencantado con la misma: crear misterios que ni él mismo podía resolver. La polémica dividió al público, prácticamente en su totalidad, en diferentes bloque que se enfrentaron los unos a los otros en internet: aquellos que se sintieron estafados por la falta de respuestas, los que crearon sus propias teorías, quienes pensaron que es un film pasable y, una cuarta agrupación mucho más minoritaria - entre la que me incluyo - que creyó que es una película fantástica que no necesita resolver sus enigmas, pues el tema principal de 'Prometheus' es precisamente ese.

Damon Lindelof en una Comic-Con

No más Lindelof

Scott concibió 'Prometheus' como el principio de una nueva saga, de al menos dos entregas, incluso antes de que Lindelof llegara al proyecto. Parece que al guionista no lo veremos en el futuro de esta, más que probable, trilogía: "La secuela de esta película no es 'Alien'. La secuela de 'Prometheus' es otra cosa. Así que Ridley y yo estuvimos hablando sobre lo que esa otra cosa podía ser y estaba entusiasmado por llevarla a cabo", comenta Lindelof en una entrevista con Collider. "Pero lo que creo que pasó fue que después la película salió y empezaron las reacciones. Y me vi envuelto en 'Star Trek' y en esa película que estoy produciendo y escribiendo con Brad Bird ['1952']. Y tengo ese proyecto para televisión por el que estoy realmente apasionado".

"Ridley y yo tuvimos una reunión después de que 'Prometheus' se estrenase donde volvimos a hablar sobre hacia dónde debía ir este viaje. En esa reunión se lo le dije, antes de que me pudiera preguntar y pasar por la molestia de decirme si iba a contar conmigo o no. [...] "'Prometheus' fue una reescritura. John Spaihts escribió el guion y yo lo reescribí. Y aun así pasé un año de mi vida con 'Prometheus'. La idea de construir una secuela desde cero con Ridley es tremendamente emocionante. Pero al mismo tiempo, es como «Bueno, van a ser dos años de mi vida»" [...] Así que le dije: «No creo que pueda empezar a trabajar en esta película hasta que termine el resto de cosas. Y no sé cuándo lo haré». Y él me dijo algo como «Bueno, vale, no es como si te lo hubiese pedido, de todas formas». Ambos seguimos teniendo una buena relación y fue un sueño hecho realidad trabajar con él. Pero para el deleite de todos los fanboys, no me veo involucrándome en 'Prometheus-er'".