å

LA TIERRA MEDIA RUSA

Así es 'El Hobbit' que la Unión Soviética emitió en televisión durante 1985

Además de la versión animada de 1977 y la nueva adaptación de Peter Jackson, hay otra película sobre la historia de Bilbo Bolsón.

Por Jesús Márquez 28 de Diciembre 2012 | 16:01

Comparte:

Ver comentarios (19)

Peter Jackson ha estrenado este año la primera parte de su trilogía sobre 'El Hobbit', inspirada en el famoso libro de Tolkien. Ha preparado tres películas de casi tres horas cada una para contar la historia de Bilbo Bolsón y su inesperada aventura. Sin embargo, ya hubo una película de animación que contó la misma travesía en 77 minutos. Y, aún más sorprendente, la Unión Soviética también la narró: en 1985, con actores reales y 71 minutos de metraje.

Una versión inesperada

Como comenta Tolkien Gateway, Zinovy Gerdt interpreta a un profesor que introduce el cuento, como si del propio Tolkien se tratase; a su vez, hace las veces de presentador del programa televisivo infantil donde se emitió, que recortó muchas de las tramas que podemos presenciar en la película de Jackson o en el libro original. Eso sí, el dragón y las arañas siguen ahí: como marionetas. Incluso Gollum aparece, aunque más parece un monstruo marino que la figura a la que nos hemos acostumbrado con la reciente saga cinematográfica.

Rostros