å

DECLARACIONES

Christopher Nolan afirma que 'El Hombre de Acero' supone un mayor reto que la trilogía de 'El Caballero Oscuro'

El productor de la película atribuye todo el mérito en la tarea de reflotar la figura de Superman a su director, Zack Snyder.

Por Hugo Rosales 29 de Diciembre 2012 | 16:04

Comparte:

Ver comentarios (28)

Se trata de una de las películas más esperadas de 2013, ya no sólo por tratarse del resurgir de la icónica figura de Superman, sino también por los nombres implicados en el proyecto. 'El Hombre de Acero' alía al director Zack Snyder ('300', 'Watchmen') con el productor Christopher Nolan, director de la trilogía de 'El Caballero Oscuro', para ofrecer una visión más oscura e introspectiva del héroe creado por Joe Shuster y Jerry Siegel.

El responsable del aclamado regreso de Batman firma la historia de 'El Hombre de Acero', pero cede el testigo en la dirección a Zack Snyder, para situarse en un segundo plano como productor. En ese sentido, Nolan ha declarado lo siguiente en una entrevista a THR: "Zack era el hombre perfecto para tomar esta empresa. Está increíblemente dotado para crear un universo coherente y cohesionado, tanto si se trata de uno estilizado como '300' o algo más desafiante y variado como hizo con 'Watchmen'. En mi honesta opinión, coger Superman y crear ese mundo es más díficil que crear el universo de 'El Caballero Oscuro'. Tiene mucho que hacer para terminar la película. Cuenta con un largo calendario de postproducción porque a diferencia de Batman, Superman vuela".

Nolan y Snyder

Labor de apoyo

El cineasta se muestra extremadamente modesto sobre su labor como productor en la película: "Me siento culpable hablando porque estoy aquí sentado sin tener nada que ver con ello. Intento servir de apoyo y estoy sorprendido con lo que está haciendo. Es algo que yo no sabría cómo hacer".

'El Hombre de Acero' cuenta con un reparto encabezado por Henry Cavill, con el respaldo de Amy Adams, Russell Crowe, Diane Lane, Kevin Costner y Michael Shannon. Tiene fijado su estreno en España para el próximo 21 de junio de 2013.