å

TAQUILLA EEUU

'El Hobbit: Un viaje inesperado' sigue primera en la última taquilla norteamericana de 2012

A pesar de los estrenos de 'Django desencadenado' y 'Los Miserables', la película de Peter Jackson mantiene sus buenas cifras. 'Skyfall', por su parte, supera los mil millones en todo el mundo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Diciembre 2012 | 09:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
El Hobbit: Un viaje inesperado
El repaso de la taquilla de 2012 toca a su fin con su último fin de semana. Los grandes estrenos tuvieron lugar, de forma especial, el martes 25 de diciembre, con dos pesos pesados como 'Los Miserables' y 'Django desencadenado' queriendo hacerse con la corona, propiedad la semana anterior de Bilbo Bolsón.

Ni el musical ni el western han podido con 'El Hobbit: Un viaje inesperado', que consigue el último número uno del año con 32 millones de dólares más, superando la marca de los 200 millones solamente en Estados Unidos. Tres semanas lleva primera la superproducción de Peter Jackson, y en esta ocasión solamente cae un 10% respecto al dato anterior.

Aunque la película de Tom Hooper debutó algo mejor que la de Quentin Tarantino el día de su estreno, el fin de semana ha sido más propicio para 'Django desencadenado', que queda segundo con 30,69 millones de dólares. Le sigue muy cerca 'Los Miserables' con 28,02 millones de dólares. Ambos superan ya los 60 millones, contando desde el martes, lo que supone el mejor dato para un musical en los primeros seis días en cartelera.

'Parental Guidance' también se estrena con cifras decentes. Lo hace en cuarta posición, con 14,8 millones de dólares, bastante lejos de los tres primeros puestos, pero con un presupuesto muy pequeño que recuperar. Los 25 millones que costó ya han sido alcanzados a lo largo de la semana. Cierra el top 5 'Jack Reacher' con 14,01 millones.

'Skyfall' supera los mil millones de dólares en la taquilla global

El que sigue de enhorabuena es James Bond con 'Skyfall', película que ya ha ingresado en el club de los mil millones de dólares con su taquilla mundial, compuesta por 289,6 millones de dólares en Estados Unidos y 710,6 millones fuera de sus fronteras. Y todavía tiene que estrenarse en China. También es la primera película de la historia que supera los 100 millones de libras en Reino Unido.

Este fin de semana no destaca por haber muchos estrenos, siendo 'La matanza de Texas 3D' el único remarcable. En nuestro caso, veremos cómo 'Lo imposible' se expande a todo el territorio norteamericano tras haberse ido haciendo un hueco en las quince salas que tenía en el circuito limitado, tras aumentar su recaudación un 35% de la primera a la segunda semana.