å

INESPERADA CONTINUACIÓN

La secuela de 'Tigre y dragón' comenzará a rodarse el próximo mes de mayo

La producción cuenta con un guion de John Fusco centrado en la quinta entrega de la saga literaria en la que se basaba la película de Ang Lee. Se rumorea que Ronny Yu será el encargado de la puesta en escena.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Enero 2013 | 15:21

Comparte:

Ver comentarios (4)

'Tigre y dragón' fue uno de los grandes éxitos del año 2000. Dirigida por Ang Lee, está producción asiática volvía a poner en primera línea el género "wuxia" y conseguía una muy buena recaudación en taquilla, alzándose con cuatro premios Oscar. De hecho, tuvo la suerte de colarse entre las nominadas a mejor película y conseguir una mención para su director.

Tigre y dragón

Por ello, casi doce años después, The Weinstein Company está interesada en poner en pie una secuela. El proyecto está tan avanzado, que ya cuentan con un guion definitivo, escrito por John Fusco ('El reino prohibido'), que comenzarán a rodar el próximo mayo. De la dirección, suena con fuerza que se ocupará Ronny Yu, artífice de 'Freddy contra Jason', por lo que nos podemos ir olvidando de que Ang Lee esté de alguna manera involucrado en esta continuación.

Adaptando un volumen de la saga literaria

Deadline también informa que la historia se centrará en el quinto libro de la pentalogía escrita por Wang Du Lu, y de la que partía 'Tigre y dragón'. El título de la novela es 'Silver Vase, Iron Knight' y se centra en el personaje Yu Shu Lien, al cuál dio vida Michelle Yeoh. Con respecto al reparto, no hay nadie involucrado por ahora, aunque el estudio afirma que algunos de los actores originales probablemente regresarán. Eso sí, quieren traer de vuelta por todos los medios al prestigioso coreógrafo de artes marciales Yuen Woo-ping para que se encargue de las espectaculares batallas. ¿Qué os parece esta secuela?

Rostros